sábado 20 de abril del 2024
Argentina campeón

Gallardo volvió a hablar de la Selección tras la polémica por su declaración y el título de la Copa América

El Muñeco expresó alegría por Messi y orgullo por los jugadores de River que se consagraron en Brasil. Video.

442

Durante la Copa América Marcelo Gallardo quedó enredado en una polémica inesperada cuando declaró que está preparado para hacerse cargo de la Selección argentina y sueña con dirigir un Mundial y parte del periodismo y de los hinchas le saltaron a la yugular acusándolo de querer desestabilizar a Lionel Scaloni

Luego del histórico título conseguido en Brasil y con Gallardo muy enfocado en River, al Muñeco volvieron a preguntarle por la Selección luego del empate ante Argentinos por Copa Libertadores. "Me puso muy contento por los chicos, me puso muy contento por Messi, me puso muy contento por la Selección argentina en sí. Es un título que se nos venía escapando hace mucho tiempo, era muy esquivo y finalmente se pudo lograr. Esperemos que eso le dé muchísimo aliento y confianza para seguir en un proceso esperanzador", respondió el DT.

En la previa del partido de cuartos de final ante Ecuador, con River en plena pretemporada en Orlando, Gallardo le concedió una entrevista a ESPN F90 y habló como nunca antes de la Selección pero sus palabras fueron malinterpretadas por muchos y recibió muchas críticas. El Muñeco no se quedó callado y sin dar nombres trató de miserables a quienes instalaron esa teoría.

Sin embargo, más allá de las especulaciones periodísticas, un hombre de peso y con historia como César Luis Menotti también salió al cruce de las declaraciones del DT de River: "Cuando tenés un entrenador en la selección y vos sos técnico, no podés decir eso. Por ahí fue una mala información que tenía. No quiero entrar en pelea, pero que Gallardo dijera 'como no me a gustar' dirigirla, no me gustó", lanzó el Flaco tras la obtención de la Copa América con Scaloni como DT.

Para el Muñeco es capítulo cerrado y solo piensa en River, aunque también destacó el orgullo por sus jugadores campeones que no tuvieron descanso y jugaron ante Argentinos (Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez): "Siempre es un orgullo que esta institución pueda seguir aportándole buenos talentos a nuestra Selección".