viernes 29 de marzo del 2024
A lo Mourinho

La fuerte respuesta de Crespo para los críticos del VAR: "Solo a los ladrones les asusta que haya una camarita"

Al DT de Defensa y Justicia le preguntaron por la aplicación de la tecnología en el fútbol y se expresó a favor aunque agregó que "es mejorable". Video.

442

Cada vez ocurre más seguido, sobre todo en Sudamérica, que tras el final de un partido se habla más del VAR que del juego y Hernán Crespo lo sufrió en carne propia la semana pasada en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana en el duelo entre Bahía y Defensa y Justicia en Brasil repleto de polémicas e interrupciones para revisar jugadas.

Sin embargo, cuando al ex goleador de la Selección argentina le consultaron por la herramienta se manifestó a favor de su uso y apeló a una frase que había dicho José Mourinho tiempo atrás: "Solo a los ladrones les asusta que haya una camarita".

Y agregó: "Yo prefiero el VAR toda la vida, sí que hay que limarlo. Si pensamos que el VAR va a solucionar el 100 por ciento de las cosas estamos equivocados".

Sin embargo, más allá de las quejas y las sospechas que están a la orden del día, el uso del VAR también genera controversia por cómo afecta el desarrollo del juego con tantas interrupciones que duran varias minutos mientras jugadores y televidentes no saben bien qué es lo que está pasando.

Sobre este tema, Crespo sí puso reparos y reclamó mejoras: "Se pueden limar los tiempos, hay cosas para corregir como por ejemplo el hombro por adelante y bueno... Hay que limar ciertas cosas. Me gusta la idea de que esté el VAR pero es mejorable. Personalmente me da serenidad. Después no nos olvidemos que lo manejamos nosotros y el ser humano se va a equivocar. La idea es reducir el margen de error del árbitro. Hay que mejorarlo pero me encanta".

 

En esta Nota