Cada vez ocurre más seguido, sobre todo en Sudamérica, que tras el final de un partido se habla más del VAR que del juego y Hernán Crespo lo sufrió en carne propia la semana pasada en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana en el duelo entre Bahía y Defensa y Justicia en Brasil repleto de polémicas e interrupciones para revisar jugadas.
Sin embargo, cuando al ex goleador de la Selección argentina le consultaron por la herramienta se manifestó a favor de su uso y apeló a una frase que había dicho José Mourinho tiempo atrás: "Solo a los ladrones les asusta que haya una camarita".
Y agregó: "Yo prefiero el VAR toda la vida, sí que hay que limarlo. Si pensamos que el VAR va a solucionar el 100 por ciento de las cosas estamos equivocados".
Sin embargo, más allá de las quejas y las sospechas que están a la orden del día, el uso del VAR también genera controversia por cómo afecta el desarrollo del juego con tantas interrupciones que duran varias minutos mientras jugadores y televidentes no saben bien qué es lo que está pasando.
Sobre este tema, Crespo sí puso reparos y reclamó mejoras: "Se pueden limar los tiempos, hay cosas para corregir como por ejemplo el hombro por adelante y bueno... Hay que limar ciertas cosas. Me gusta la idea de que esté el VAR pero es mejorable. Personalmente me da serenidad. Después no nos olvidemos que lo manejamos nosotros y el ser humano se va a equivocar. La idea es reducir el margen de error del árbitro. Hay que mejorarlo pero me encanta".