viernes 29 de marzo del 2024

"De otro planeta era Pelé, no Maradona"

En una entrevista con la revista Noticias, el ex arquero aserguró que "robé toda mi vida". Quienes eran las "botineras" de su época.

442

Fiel a su estilo y sin pelos en la lengua, Hugo El Loco Gatti dejó en claro que para él “de otro planeta era Pelé, no Maradona”. En una entrevista con la revista Noticias, aseguró que “robé toda mi vida” y habló sobre las mujeres de su época: “Nuestras botineras eran La Raulito y La Gorda Matosas, así que imaginate”.

En su primera nota como columnista del Diario Libre, Gatti dijo que “se juega al fútbol como se vive, y vivimos haciendo trampa”. El Loco amplía su idea: “Nosotros jugamos un fútbol con trampa. Y en España, como se vive sin trampa, también se juega sin trampa. El fútbol no escapa de eso. Este es un país en donde todos queremos robar. Es una educación nuestra. Robamos. Yo robé toda mi vida”.

Botineras. “Nunca fui mujeriego. Además, nuestras botinera eran La Raulito y La Gorda Matosas, así que imaginate. Y encima, cuando les hacías un gol, te reputeaban”, contró, entre risas, Gatti.

El mejor del mundo. “Pelé tenía piel de jugador, cabeza, ritmo, todo. Era una pantera vestida de blanco, yo jugué con él: entraba a jugar en el último minuto y te podía dar vuelta el partido. Y la gran diferencia es que Pelé en la cancha daba miedo, y Maradona no. Nunca dio miedo. Para mí, están Pelé, Alfredo Distéfano y Maradona, en ese orden. Yo a Diego lo aprecio, es un gran jugador. Pero de otro planeta era Pelé, no él”, explicó el ex arquero de River y Boca.

Lea la nota completa en la última edición de la Revista Noticias.

En esta Nota