jueves 18 de abril del 2024

Maradona: “Macri hizo todo mal”

En una charla con la revista Garganta Poderosa, Diego habló de los candidatos a presidente: le pegó duro al Jefe de Gobierno y rescató a Cristina.

442

A poco más de dos meses de las elecciones presidenciales, Diego Maradona habló de los candidatos a gobernar el país. Fiel a su estilo y sin filtro, el Diez se despachó contra Mauricio Macri, Eduardo Duhalde y Elisa Carrió, mientras que defendió la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

En una extensa entrevista otorgada a la revista La Garganta Poderosa, el ahora DT del Al Wasl de Dubai tuvo palabras de apoyo para con Cristina. “La Presidenta está abriendo puertas que antes eran muy difíciles de abrir. Y en eso, hay que darle la derecha". Pero así como se mostró a favor de la máxima figura del Frente para la Victoria, hizo un paréntesis con Daniel Filmús y aprovechó para disparar contra Macri: Su victoria demuestra que estamos muy mal".

"Me pregunto quién lo votó... El tipo hizo todo mal, es un hijo de papá que no sabe nada y se da el lujo de hablar de la pobreza o de lo mal que está la Argentina: a mí, vos, no me hablés del hambre, ni vengas a meterme los dedos en la nariz, si nunca te lustraste los zapatos. Es más, no sabés ni que existe la pomada", explicó el Diez.

Las críticas de Maradona también apuntaron contra el ex Presidente Duhalde. "Me da asco. Duhalde, ya robaste e hiciste desastres donde estuviste, te metiste de prepo al sillón de Rivadavia porque no te votó nadie y hoy estás de nuevo como si fueras Flavio Mendoza. ¡Pero por el amor de dios! Es un afano".

Carrió, Alfonsín y hasta Miguel del Sel tampoco se salvaron de la lengua de Maradona. "Me da ganas de vomitar. A Ricardo Alfonsín da lástima escucharlo hablar, sabiendo que le están dando cuerda de atrás. No es serio lo que pasa en la Argentina. No tengo nada contra Miguel Del Sel, pero el mejor chiste que metió fue el 35% en Santa Fe sin haber estado nunca en política. Nos merecemos otro país, en el que todos seamos alegres".

Un poco de fútbol. El ex técnico de la Selección no perdió oportunidad para hablar de la realidad actual del fútbol argentino. Claro, tampoco se privó de criticar a la Asociación del Fútbol Argentino y a Julio Grondona.

Luego de explicar que el campeonato de 38 equipos “no hubiera solucionado nada”, Maradona dijo: “Todo esto que inventaron con la reestructuración de los torneos lo hicieron para tapar un montón de cosas que no saben cómo esconderlas y que cuentan con la complicidad de muchos periodistas, que están en el medio para ocultar lo que pasa en la AFA".

"El problema de fondo está en la AFA. Yo siempre le digo a Benjamín (su nieto) que si quiere ir a un museo, lo llevo a las oficinas de Viamonte, porque ahí no hay un pibe de 40 años. Entonces, con este panorama, ¿cómo hacen para entender a un pibe de 15 años que mata por la camiseta? ¿Cómo hacés para mejorar la realidad con estos tipos de 80 años, que se olvidan de tomar las pastillas y se mean o se cagan en la AFA?", agregó el ex jugador.