sábado 27 de abril del 2024

Cristina pidió el listado de barras

La Presidenta de la Nación dijo que "no hay que estigmatizar la violencia" y quiere que cada club entregue los nombres de sus hinchas violentos.

442

Luego de los dichos de Aníbal Fernández sobre "sacar a los violentos de las canchas", la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió le a los clubes de fútbol que entreguen las listas de barrabravas que estarían vinculados a dichas instituciones.

"No hay que estigmatizar la violencia y lo que los clubes deben hacer es entregar la listas", expresó la Presidenta, al hablar sobre la violencia en el fútbol, tras encabezar un acto en el predio de Tecnópolis.

En su discurso, la Presidenta señaló: "Yo lo que creo que los clubes deben hacer es entregar las listas, de hecho (ministro de Interior, Florencio) Randazzo me comentó el otro día que un club entregó listas y detuvieron a 25 personas, cuando iban a hacer su ingreso a la cancha; pero claro, obviamente, necesita de la colaboración de todos".

Por otro lado, Cristina pidió "no estigmatizar" a los sectores sociales más pobres con la violencia en el fútbol. "Hay todo un prejuicio con que tal o cual sector social protagoniza tal cosa, y vieron lo que pasó el otro día, cuando desde las plateas más caras de Boca, se tiró un cartel contra la gente", advirtió la jefa de Estado, en referencia a lo ocurrido en La Bombonera.

"El fútbol despierta pasiones en la gente que van más allá de la condición social, del nivel de educación o de la cultura" e incluso marcó que "aquellos que han tenido una oportunidad deberían comportarse mejor que las otras".

Fuente: DyN