viernes 26 de abril del 2024

¿Se suicidó por la derrota olímpica?

A Sergei Ovchinnikov, técnico de la selección femenina rusa de voleibol, lo encontraron ahorcado en su habitación de hotel. La hipótesis.

442

En el deporte ruso hay conmoción. A Sergei Ovchinnikov, entrenador de la selección femenina rusa de voleibol, lo encontraron ahorcado. Según algunos medios de ese país, el motivo de su drástica decisión podría ser la frustración por la eliminación de su equipo en cuartos de final de los Juegos Olímpicos ante Brasil, a la postre ganador de la medalla de oro.

"No conocemos los detalles, por ahora sólo puedo confirmar el deceso de Ovchinnikov", dijo a los medios el presidente de la Federación Rusa de Voleibol, Alexander Yaremenko.

Ovchinnikov fue encontrado ahorcado en su habitación en el cuarto piso del hotel Porec Diamant, en Croacia. Aunque aún no hay confirmación oficial sobre las razones de su decisión, el ex DT ruso Vladimir Kuzyutkin especuló con que el suicidio pudo estar motivado por el desempeño de la selección femenina de vóley en Londres 2012, informó el sitio RT.

"Esto es tan estúpido", le dijo Kuzyutkin a la emisora de radio RSN. "Su muerte es absurda. Lo siento mucho. Fue mi colega, mi amigo. Nunca nadie dijo un mala palabra sobre él. Los Juegos Olímpicos fueron un fracaso para las rusas, pero no es lo más importante. No entiendo por qué no lo pudo soportar", agregó.

Vladimir Alekno, DT de la selección masculina del vóley ruso, confirmó que Londres 2012 fue un duro golpe para Ovchinnikov. "Se tomó los Juegos muy personalmente". "Me di cuenta de lo que estaba atravesando y lo mal que había quedado tras la derrota. No hablaba mucho. Incluso después de las victorias estaba siempre pensando en algo y fumaba mucho", explicó.

Ovchinnikov, que se hizo cargo del combinado ruso en octubre de 2011, estuvo con el equipo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde sus jugadoras quedaron eliminadas en los cuartos de final ante Brasil, que acabó colgándose la medalla de oro.

En esta Nota