viernes 26 de abril del 2024

Una mujer contra los barras

La abogada Florencia Arietto, nombrada por Javier Cantero en Independiente, se convirtió en la primera jefa de seguridad de un club de fútbol.

442

En su lucha contra la barra brava, Javier Cantero volvió a tomar una decisión inédita. El presidente de Independiente nombró como jefa de seguridad a la doctora Florencia Arietto. Es la primera vez que una mujer ocupa un cargo como éste en un club de fútbol.

"El primer contacto que tuve con Cantero fue cuando ví por televisión que discutía con Bebote Álvarez. Le pedí una audiencia, conversamos y quedé a su disposición para lo que fuese útil", contó Arietto en diálogo con el programa De caño vale doble, que se emite por Mega.

Y siguió explicando sobre su desembarco en el Rojo: “Fue una convocatoria que me pareció muy interesante. El club terminó por rescindir el contrato de quien era el jefe de seguridad, un policía exonerado con antecedentes de haber torturado hasta la muerte a una chica en la Comisaría 1° de Florencio Varela”.

“En ese marco me propusieron formar parte del club y voy a poner alma, corazón y vida para acompañar una cuestión que vale la pena".

Abogada, de 35 años, Arietto tiene varios posgrados en materia de seguridad, entre los cuales hay uno que aplica a los espectáculos deportivos. "Estudié derecho para defender a los débiles y hoy los débiles son los hinchas comunes que no pueden ir a la cancha con sus hijos", dijo la nueva jefa de seguridad de Independiente que asumirá después del partido frente a Boca.

"Tengo una historia de militancia con la seguridad principalmente en los barrios más humildes. Siempre estuve en contra de la cuestión fácil del derecho penal que es ir a buscar a los pobres", se presentó Arietto.

Su condición de mujer –aseguró- no la pone en un lugar distinto. "Yo para los negocios de la barra soy un estorbo. Sea mujer, hombre, perro o el presidente de la república, porque así es el código del hampa".

"Enfrentaremos a los barras con la ley, con la justicia y con la policía honesta. Combatiendo fuertemente desde la prevención. Se puede construir seguridad democrática y erradicar a los violentos. Los barras no son hinchas y la cultura del aguante no está buena si hay balas de por medio", manifestó la doctora.

En el final de la nota, la nueva jefa de seguridad de Independiente pidió compromiso: "Ninguna gestión en seguridad es exitosa si no hay compromiso ciudadano. Convoco a todos los hinchas de Independiente para discutir de qué manera se construye la seguridad en un club".