viernes 26 de abril del 2024

Mauro Martín no irá al Monumental

Su abogado había asegurado iría al Superclásico, pero Boca pidió que se le aplique el derecho de admisión. Quien sí podrá ir es Maxi Mazzaro.

442

Luego de cumplir ayer a la medianoche una pena de cinco días de prisión domiciliaria por incitar a la violencia en un partido desarrollado en noviembre último, el jefe de la barrabrava de Boca, Mauro Martín, se enteró de que si bien pretendía ir al estadio Monumental para ver el Superclásico no podrá hacerlo porque Boca pidió que se le aplique el derecho de admisión. Quien sí podrá estar en la cancha será Maxi Mazzaro, segundo en la línea de Martín, porque sobre él el club de La Ribera no hizo el pedido.

Ayer, antes de conocer la decisión  del al institución, el abogado de Martín, Horacio Rivero, dijo que el barrabrava iría a ver el partido. "No hay impedimento legal ya que Boca no presentó la lista de admisión, aunque tiene tiempo para hacerlo. Si no le aplican el derecho de admisión, Mauro va. No hay motivo para que no lo haga", manifestó. La lista llegó pocas horas después.

Representados por Rivero, Martín, su ladero Mazzaro y otros 25 barras presentaron amparos en la Justicia para que no se les prohíba ir a la cancha, pero ninguna de las presentaciones fue todavía resuelta.

Martín fue condenado en abril último por el juez penal porteño Alfredo Durante por la contravención de "incitar al desorden" en el partido que Boca afrontó el 30 de noviembre contra Atlético de Rafaela. Ese día, el barra hizo un ademán de degüello dirigido a Rafael Di Zeo, ex jefe de La Doce con el que disputa el liderazgo de la hinchada y que esa tarde volvía a La Bombonera con su barra paralela.

La condena debía cumplirse en la cárcel de contraventores, pero como el Gobierno porteño no tiene una habilitada Martín pudo cumplirla en el domicilio que habita en la calle Leopardi al 300, en el barrio de Lugano. Allí debía presentarse este viernes a la medianoche un funcionario de la Justicia contravencional, a fin de labrar el acta de cese de la medida restrictiva.