viernes 29 de marzo del 2024

Tiroteo entre barras de Quilmes

En la previa al partido contra River, un individuo abrió fuego contra la barra del Cervecero. El saldo es de 5 heridos, uno sería de gravedad.

442

Cinco heridos de bala, uno de ellos de gravedad, fue el resultado de un tiroteo entre dos facciones de la barra brava de  Quilmes, que se produjo este domingo minutos antes de que emprendieran el viaje hacia el Monumental para presenciar el partido frente a River Plate.

Uno de los cinco heridos llegó al hospital de Quilmes en grave estado, producto de "un tiro en el pómulo", mientras que una persona que estaría ajena a esa interna sufrió un paro cardíaco y fue derivado al mismo centro de salud.

Según confió a DyN una fuente de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APreViDe), "un grupo estaba por salir para la cancha, pasó un auto y comenzó la balacera".

El hecho, que es investigado por la comisaría tercera, se produjo en la intersección de las calles Guido y Sierra, de Quilmes, minutos antes de que el grupo que lidera la barra del "cervecero" partiera rumbo al Monumental.

La misma fuente señaló que la interna se desató por "la concesión de los puestos de choripán en la ciudad, no sólo en la cancha", y que el tiroteo fue "el vuelto de lo que ocurrió en la semana".

El jueves último, las dos facciones de la barra se enfrentaron en avenida La Plata y Laprida, en las cercanías de un lavadero de autos cuyo propietario sería Osvaldo "Dedo" Becerra, ex líder de la hinchada, cuando el grupo comandado por Ramiro Bustamante, actual jefe de la tribuna, fue a reclamarle que entregara el control sobre los puestos de choripán, panchos y merchandising ilegal del club en distintos puntos de la ciudad.

Según supo esta agencia, el grupo de Bustamente, actual jefe de la barra, domina los puestos de choripán y hamburguesas dentro del estadio y en sus adyacencias, pero no conformes con ello pretenden apoderarse de los puestos que aún controla Becerra, que se quedó con los del resto de la ciudad pese a haberse alejado de la tribuna.

Fuente:DyN

En esta Nota