viernes 26 de abril del 2024

Dura derrota de Los Pumas en Salta

Inglaterra aprovechó los errores de Argentina para vencerlo 32 a 3. La Rosa lo liquidó en el primer tiempo. El sábado habrá revancha en Vélez. Galería de fotosGalería de fotos

442

Los Pumas no le encontraron nunca la vuelta al partido y fueron derrotados hoy claramente por Inglaterra por 32-3 en el primer test match de los dos que ambos equipos sostendrán en el país.

En el estadio Padre Martearena de Salta, al conjunto albiceleste no le salió nada y fue dominado desde el inicio por el elenco británico que liquidó el pleito en la primera mitad, de la que se retiró en ventaja por 25-3.

El representativo nacional, que no contó con la mayoría de sus titulares reservados para el Rugby Championship, tuvo un line desastroso (perdió ocho lanzamientos propios) y a partir de esa circunstancia, dispuso de pocas pelotas para atacar, a tal punto que sólo se arrimó un par de veces al ingoal inglés y recién en la segunda mitad.

Inglaterra, pese a no disponer de sus principales figuras que están de gira con los British Lions, contó con muy buenos trabajos de Ben Morgan, Christian Wade, Billy Twelvetrees y Freddie Brurns. La visita marcó cuatro tries e incluso pudo haber quebrado el ingoal argentino en alguna oportunidad más. La revancha será dentro de siete días en la cancha de Vélez Sarsfield.

Notoria fue la superioridad del seleccionado visitante en la primera mitad de la que se retiró en ventaja por 25-3. Los Pumas jugaron muy mal el line y además no tuvieron buen control de pelota cuando intentaron hilvanar ataques de varias fases, además de mostrar una pobre reorganización defensiva ante un equipo que se floreó moviendo la pelota de un lado a otro.

Freddie Burns, de buena labor en esa etapa, sacó ventajas para los británicos con dos penales durante los primeros 15 minutos y sobre los 17, después de que Martín Bustos Moyano errara un penal factible, los ingleses visitaron por primera vez el ingoal argentino.

De una pelota perdida en la hilera, surgió una acción de varias fases en la que el wing Chritian Wade quebró la línea de ventaja y luego, pese a que no manejaron con precisión la ovalada, a los ingleses se les hizo fácil marcar a través de David Streetle.

Ocho minutos más tarde, en otra acción surgida de un line mal lanzado por los albicelestes, fue Billy Twelvetrees el que llegó sin problemas a la meta albiceleste. Y a los 31, otra buena jugada en la que generó la diferencia Wade, finalizó con Ben Morgan apoyando cerca de la bandera derecha para dejar el marcador 25-0, diferencia que se redujo en tres puntos en la última jugada del segmento cuando Bustos Moyano anotó un penal.

Los Pumas mejoraron en el segundo segmento, pero la mala puntería de Bustos Moyano, quien falló dos nuevo envíos a los postes, les impidió arrimarse en el marcador.

De todos modos, los argentinos estuvieron a punto de quebrar el ingoal inglés en un par de ocasiones cuando atacaron con pases cortos con los forwards, pero siempre hubo alguna falla de control de pelota en las últimas puntadas.

Inglaterra, que en esos 40 minutos finales dispuso por menos tiempo de la ovalada, generó, de todos modos, más cantidad de jugadas de try. Pero recién en la última jugada del partido logró anotar a través del ingresado Billy Vunipola, quien se levantó de un scrum y con potencia llegó a la meta local.

Fue un mal inicio de temporada para el elenco orientado tácticamente por Santiago Phelan, que deberá ajustar muchas cosas para poder revertir la situación el próximo sábado en el estadio José Amalfitani de Liniers.

Fuente:DyN

Galería de imágenes
En esta Nota