viernes 26 de abril del 2024

Detuvieron a un barra del 'Rojo'

El Gordo Richard fue atrapado en las inmediaciones del estadio de Independiente. Tenía pirotecnia y carnets de socios.

442

El barrabrava de Independiente Richard Pavone, conocido como "Gordo", fue detenido por la Policía Bonaerense en las inmediaciones del estadio del club, en Avellaneda, con 15 carnets de socios con la cuota al día en su poder y pirotecnia.

Pavone, quien estuvo detenido en noviembre pasado por disturbios en un partido frente a Belgrano de Córdoba en el que comandó a un grupo que arrojó bombas de estruendo al campo de juego, fue detenido en la zona de las boleterías del estadio Libertadores de América, según confirmaron a DyN fuentes de la APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte).

El barra aguardaba en las inmediaciones del estadio para intentar ingresar, aunque está incluido en la lista del derecho de admisión que el club le entregó a la APreViDe.

Richard, que además lidera la barra brava de San Telmo, también se hizo conocido en los medios luego de participar en un documental del europeo Canal+, cuando entrevistado como jefe de la barra del equipo de la Isla Maciel realizó un disparo al aire.

El juez en lo Correccional de Lomas de Zamora Rubén Oscar Baca, el mismo que ordenó su detención en noviembre pasado, llegó al lugar minutos después de la aprehensión y quedó al frente de la investigación.

Baca deberá investigar cómo Pavone consiguió los carnets y para qué los iba a utilizar, si para facilitárselos a otros barras o bien alquilarlos, con la misma operatoria de lo que se conoció recientemente que sucedía en Boca Juniors.

Fuente: DyN