viernes 19 de abril del 2024

D´Onofrio, presidente de River

El flamante presidente de River ganó las elecciones con el 55 por ciento, dejando atrás a Caselli con el 34%. Las figuras de River que votaron. Fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Rodolfo D'Onofrio se convirtió hoy en el flamante presidente de River Plate en reemplazo de Daniel Passarella, luego de imponerse ampliamente con el 55 por ciento de los votos en las elecciones que se celebraron en el estadio Monumental y que tuvieron un récord histórico de votantes.

D'Onofrio, que encabezó la lista "Un equipo, un presidente para River", obtuvo el 55 por ciento de los votos (10248 sufragios), por delante de Antonio Caselli, que cosechó el 34 por ciento (6.378) y fue su inmediato perseguidor, en tanto que aún más atrás quedaron Daniel Kipper con el 6,34 por ciento (1.165) y Carlos Avila, con el 1,87 (345).

Passarella, quien deja su cargo tras una gestión que quedará marcada a fuego por el descenso a la B Nacional en junio de 2011, no se acercó a votar pero fue protagonista de la mayoría de las dedicatorias.

"Empieza una nueva etapa. Se terminó una que nos hizo sufrir mucho, con manchas que quedarán de por vida", afirmó D'Onofrio, en las que fueron sus primeras palabras luego de conocerse el triunfo.

D'Onofrio llamó a la "unidad riverplatense" y adelantó que convocará "a todos quienes aman" al club para que trabajen junto a ellos.

Desde muy temprano, miles de socios se acercaron al Monumental y en las primeras horas de la tarde ya habían superado el récord histórico de votantes, que se había alcanzado en los comicios de 2009, cuando sufragaron 14.200 personas.

En esta oportunidad, fueron 18.365 los socios "Millonarios" que se acercaron a votar para elegir su nuevo presidente.

El flamante titular del club de Núñez estará acompañado por Jorge Brito como vicepresidente primero y Matías Patanian como vice segundo, al tiempo que D'Onofrio adelantó que Amadeo Carrizo será nombrado presidente honorario y que Norberto Alonso y Ubaldo Fillol trabajarán en el club.

Además, contó que en las próximas horas llamará a Enzo Francescoli para que trabaje en el club, y según trascendió le ofrecería la secretaría técnica.

Minutos después de las 19 comenzaron los primeros festejos y a las 20 D'Onofrio y los demás integrantes de la nueva comisión directiva dieron rienda suelta al festejo debido a que la diferencia con Caselli era irreversible.

Luego de un Torneo Inicial para el olvido, apenas asuma el gobierno D'Onofrio llamará a Ramón Díaz y -según adelantó- le contará su proyecto pero también le preguntará por el muy pobre rendimiento del equipo en el último semestre.

Es que ni D'Onofrio ni sus laderos en la nueva dirigencia están convencidos de que Díaz deba continuar en su cargo y esperarán a tener un contacto directivo con el riojano para evaluar los pasos a seguir en el plano deportivo.

Pero acaso la preocupación más importante para las nuevas autoridades están en el plano económico, y por eso Brito afirmó que uno de los principales objetivos será "reducir el déficit operativo a la mitad y darle prioridad nuevamente a las divisiones inferiores".

Luego llegó el turno de los festejos dentro del Monumental, y hacia allí fueron D'Onofrio y el resto de los nuevos directivos, a la espera de los resultados oficiales que más tarde fueron informados por Diego Turnes, vicepresidente saliente y presidente de la Comisión Electoral.

D'Onofrio afirmó que "el gobierno que se va era un presidente, que pensaba que podía manejar todo", en clara alusión a la conducción personalista de Passarella.

Según explicó Turnes, D'Onofrio asumirá la conducción del club en los próximos días porque -según detalló- el estatuto marca que debe hacerlo en los cinco días siguientes al acto eleccionario.

Fuente: DyN

Galería de imágenes