martes 19 de marzo del 2024

Reunión Tinelli-Gobierno por AFA TV

Capitanich dijo que habló con el vicepresidente de San Lorenzo sobre el futuro canal que quiere poner al aire Grondona. De qué se trata la nueva señal.

442

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reveló esta mañana que en la reunión que mantuvo con Marcelo Tinelli el lunes por la tarde hablaron sobre el futuro canal de la AFA y además aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner no participó de las conversaciones aunque admitió haber tenido un breve encuentro con el vicepresidente de San Lorenzo.

Entrando en detalles de la reunión, Capitanich negó que el Ejecutivo nacional le haya ofrecido a Tinelli el gerenciamiento de la nueva señal al afirmar que "no tiene nada que ver el Gobierno con la AFA y la titularidad de esa transmisión".

Como ya es sabido, el presidente de la AFA, Julio Grondona, viene de hace tiempo intentando la puesta al aire de AFA TV, que compartiría la emisión de los partidos con los canales que participan del programa Fútbol para Todos, que ha invertido miles de millones de pesos en los derechos de televisación de los partidos desde 2009.

Tinelli, dijo el ministro coordinador, estuvo en su despacho de la Rosada en "su rol de vicepresidente de San Lorenzo" y sostuvo que conversaron, entre otras cosas, sobre lo que "pretende" Julio Grondona, es decir el AFA TV.

En el encuentro también estuvo el coordinador de Fútbol para Todos, Pablo Paladino y si bien dijo que nada tiene que ver el Gobierno con la puesta en marcha de ese canal, Capitanich remarcó que la jefatura de Gabinete "tiene la titularidad de los derechos de transmisión del fútbol" y, en ese contexto, "junto a la AFA, se hizo un análisis riguroso desde el punto de vista de la organización del sistema, los mecanismos de transmisión y el estado de la tecnológica de la transmisión de partidos".

"La presidenta siempre, cuando está en la Casa Rosada, entra y sale a la Jefatura de Gabinete, pero por otras reuniones", indicó Capitanich durante su habitual contacto con la prensa de todas las mañanas en Balcarce 50.

Tinelli, quien vendió su productora Ideas del Sur al empresario kirchnerista Cristóbal López, aunque sigue a cargo de la dirección artística, analizaría un ofrecimiento para hacer de nexo entre los clubes y Fútbol para Todos.

Fuente: DyN