jueves 28 de marzo del 2024

Argentina, en las tapas del mundo: "Las manos de Dios"

Brasil decide ignorar la victoria de Argentina, mientras en Europa y Sudamérica elogian a Romero y Lionel Messi. Los medios holandeses lloran la derrota y los alemanes muestra calma. Galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

El día después que Argentina hizo historia tras conseguir la clasificación a la final soñada de Brasil, los medios del mundo ponen a la albiceleste en sus portadas.  Mientras que el principal diario deportivo brasileño decide animar a Alemania en la final del domingo, en los rotativos europeos y el resto de los sudamericanos se felicita la actuación de los chicos de Sabella, destacando al arquero Romero, que paró dos penales.

Lancenet el diario deportivo más importante de Brasil ignora el triunfo argentino y se centra en la final del domingo en la que ha dejado clarísimo que alentaran a la selección alemana para que aplaste los sueños de la albiceleste, sin tener en cuenta que fueron ellos los que lo echaron del Mundial. Siguen la política ojos que no ven, corazón que no siente.

En España, la segunda casa de Lio Messi, destacan la figura del delantero y el papel que tendrá en la final contra los teutones. El As titula: “Messi contra el tiki-taken” y revive las dos finales de Argentina contra Alemania en el 86 y el 90. Mundo Deportivo, en la misma línea dice: “La final de Messi”. En los recuadros se detalla que tanto el rosarino como Mascherano jugarán la final y alaban la actuación de Romero. La portada de Marca alejándose un poco de esta tendencia, escribe sobre la repercusión del triunfo de la albiceleste para los anfitriones: “Argentina remata a Brasil”.

Fuera de tierras españolas, en Europa el triunfo argentino no pasa desapercibido. El inglés The Daily Telegraph evoca ya a la final del domingo: “La cita de Messi con el destino”. En Italia, La Gazzetta dello Sport elogia al arquero: “Tango Romero, pero que huevos”.

En sudamérica se destaca la actuación del arquero argentino, el Diario Ovación de Uruguay, en cuya portada se ve la celebración del golero tras parar uno de los penales, califican a Romero de “Grandote” mientras que el Bocón de Perú titulan: “Las manos de Dios” .

Los rotativos holandeses se lamentaron de la derrota contra Argentina. El de Volkskrant calificó la tanda de penales como “la batalla”. De Telegraaf titula: “El sueño se fue”, y de forma positiva recuerda que aún pueden conseguir un premio de consolación: el partido contra Brasil el sábado que les daría el tercer puesto del Mundial. El Rotterdams Dagblad escribe en la portada con una imagen de Ron Vlaar, quien falló uno de los penales de la Naranja Mecánica,: “Penalty-drama”. Aunque la portada que lo expresó todo fue la del rotativo NRC Handelsblad: un emoticono en fondo naranja con una lágrima.

Los alemanes quizá tenían mucho que decir, pero se lo callaron. Después del triunfo ante los brasileños, Bild, entre otros, publicaron que no les importaba quien sería su rival, si Argentina o Holanda. Ahora ya lo saben y simplemente recordaron: “Faltan 3 días para la final”. Habrá que esperar al resultado del partido del domingo.

Galería de imágenes
En esta Nota