jueves 28 de marzo del 2024

Grondona: "Por la calle no puedo caminar de los que me agradecen"

En 2009, el titular de la AFA habló de la estatización del fútbol en una entrevista exclusiva con Jorge Fontevecchia. Vea el video.

442

Julio Humberto Grondona, que falleció hoy de una insuficiencia cardíaca, conducía la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desde 1979. Acumuló cada vez más poder sobre los clubes con el pasar de los años, y más aún en 2009, cuando se estatizó la transmisión de los partidos en el Fútbol Para Todos.

Jorge Fontevecchia lo entrevistó para el Diario Perfil después de el cambio de manos, que le quitó un negocio millonario a la empresa TyC Sports, de Carlos Ávila.

"Si vino el Mundial acá es porque yo traje el Mundial acá, y con mucha amabilidad se los dí a ellos, a la empresa, TyC, yo no me voy a poner a vender cable de televisión", explicó el dirigente en esa entrevista.

Sobre su manejo de las finanzas, Grondona confesó: "Yo estudié desde los 12 años; en el negocio con mi padre teníamos un cuaderno, debe y haber, me compraste tanto, me pagaste, me debés tanto. Es muy fácil la contabilidad. Para mí, quien sabe el tema de Economía grande, yo de eso no sé nada, pero vender y comprar es muy fácil".

UfxxgkURYKU

Y defendió la estatización de las transmisiones: "Yo nunca pensé que había tanta gente que no tenía cable. Por la calle no puedo caminar de los que me agradecen que van a ver el fútbol. Y si el país, con toda la problemática que puede tener, hay oportunidad de darle algo cultural para que en la casa, las cinco, seis horas que puedan estar, tengan posibilidad de distraerse, ¿cuánto vale eso?", planteó el entonces titular de AFA.

"Depende del país, depende de quién mande. Si viene uno que manda, que le interesa que haya cierta equidad, ¿qué es el importe que puede darle a esta actividad? Supongamos que de publicidad se pueda recaudar 300, 400, y es plata 200 y tenés contentos a cinco millones de personas, o seis...", remató Grondona.