viernes 26 de abril del 2024

El City cayó ante el West Ham y quedó relegado

El equipo de Pellegrini perdió por 2 a 1 ante el sólido conjunto de los Hammers. Amalfitano y Sakho anotaron los goles del triunfo. Doblete de Alexis Sánches para el Arsenal. Video.

442

Manchester City (3º), defensor del título, perdió la ocasión de acercarse al líder Chelsea al perder 2-1 en terreno del West Ham (4º),  en la novena jornada, en la que el Arsenal (5º) ganó en campo del Sunderland (17º) con un doblete del chileno Alexis Sánchez.

Los goleadores del West Ham fueron el francés Morgan Amalfitano  y el senegalés Diafra Sakho. Dos minutos más tarde el español David Silva hizo el gol del vigente campeón, pero fue insuficiente.

lr7I6HZpirU

El City, que tenía una buena oportunidad para recortar la diferencia con el líder Chelsea, del que le separan cinco puntos, cedió ante un West Ham muy sólido que se instala en los puestos de expectativa con 16 puntos.

Los Blues, invictos en ocho partidos, tienen una prueba de fuego el domingo ante el Manchester United (7º) en Old Trafford.

Southampton, otra de las noticias positivas en este arranque, se situó segundo, por encima del City, después de ganar en su estadio al Stoke (11º) con un gol del senegalés Sadio Mané.

En la quinta posición queda el Arsenal, que venció 2-0 al Sunderland (17º) con un doblete de Alexis.

El 'Niño Maravilla' marcó el primer tanto del partido en el minuto 30 al culminar con un globo ante el portero una jugada personal que inició casi en el centro del campo después de robar el balón a la defensa del Sunderland. En la prolongación (90+2) selló su doblete.

Otro de los grandes que busca situarse en la zona alta, el Liverpool (6º), no pudo pasar del empate en Anfield ante el Hull City (9º), por lo que culmina otra decepcionante semana tras ser superado por el Real Madrid (3-0) en la Liga de Campeones.

Fuente: AFP