sábado 27 de abril del 2024

River enfrentará al Sevilla por una Copa Internacional

Los españoles, ganadores de la última Europa League, visitarán el Monumental el 26 de marzo para dirimir con los de Gallardo la Súpercopa Euroamericana.

442

River y Sevilla se enfrentarán el próximo 26 de marzo, en el estadio Monumental, para disputar la Supercopa Euroamericana. Los españoles llegan a ese partido producto de haber ganado la última edición de la Europa League, mientras que el Millonario se adjudicó la posibilidad tras obtener la Copa Sudamericana.

Desde que surgió la oportunidad, desde el club de Núñez aceptaron el desafío, pero restaba conocerse la decisión al respecto por parte del Sevilla. En los últimos días, el club español confirmó su participación y no se verá afectado por el calendario, ya que para dicha fecha se hará un parate por partidos de selecciones.

La historia cuenta que Sevilla ya visitó Argentina en tres oportunidades, pero nunca para jugar contra River. En la primera ocasión (1966) disputó un amistoso en Tucumán ante una selección local y perdió por 1 a 0. En la segunda, en 1990, jugó en Mendoza ante Godoy Cruz, donde ganó 2 a 0. La tercera presencia de los sevillistas en Argentina fue en 1992 para concretar el fichaje de Diego Maradona. Se enfrentaron a Boca en La Bombonera y lo derrotaron por 3 a 2.

Con River, Sevilla jugó un partido amistoso en su estadio, el Sánchez Pizjuán, en 1961 y triunfó por 3 a 2.