jueves 18 de abril del 2024

Macri apoyó a Tinelli como presidente de AFA

"Está muy vocacionado, tiene muchas ganas", aseguró el jefe de Gobierno porteño. Por otro lado, Pablo Moyano pidió por su padre y Víctor Blanco se definió como un "reglamentarista".

442

El jefe de Gobierno porteño y aspirante presidencial, Mauricio Macri, sostuvo hoy que lo ve al conductor televisivo Marcelo Tinelli como candidato a presidir la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), porque está "muy vocacionado" para ocupar ese cargo.

"En la AFA sí, está muy vocacionado, tiene muchas ganas", consideró Macri respecto a Tinelli, aunque opinó que "no" cree que vaya como eventual candidato a gobernador bonaerense por el kirchnerismo, luego que trascendiera que le habían realizado esa propuesta del oficialismo.

Al respecto, Macri enfatizó: "Lo de la política lo veo más a una operación del Gobierno nacional que esta buscando generar un clima de recuperación".

Tinelli por ahora no puede ser candidato a presidente de AFA porque no tiene los cuatro años de dirigente electo en un club afiliado sino tres, por ello un sector de la dirigencia renovadora busca modificar el estatuto para permitirle presentarse para el sillón de Viamonte 1366.

Agua para su molino. El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano advirtió hoy que si la dirigencia cambia el estatuto de la AFA para allanarle el camino a Tinelli, también tendrá derecho su padre, Hugo Moyano, titular de Independiente, a postularse para gobernar el fútbol argentino.

"Están tratando de modificar estatutariamente (la situación); si se modifica, todos los presidentes a los que no les da la antigüedad tendrían que estar en las mismas condiciones; el mismo presidente de Independiente, al que no le da la antigüedad, tendría que estar en la misma condición para disputar el sillón de la AFA", alertó Pablo Moyano, vocal del club de Avellaneda.

Más voces en contra. El presidente de Racing, Víctor Blanco, le cerró hoy tácitamente las puertas a Tinelli para una eventual candidatura a titular de la AFA.

"Soy reglamentarista y si hay un reglamento que dice que se necesitan cinco, cuatro años, hay que cumplirlo", sintetizó Blanco al hablar por el canal TyCSports.

El dirigente y empresario hotelero aseguró que no está en la carrera por la presidencia de la AFA y se pronunció a favor de que el próximo jefe de la casa de Viamonte 1366 llegue "con el mayor consenso posible".

Fuente: DyN