martes 23 de abril del 2024

La causa de narcotráfico que salpica a Grondona

Patricio Gorosito, fundador de Real Arroyo Seco y acusado de contrabando y declaró en el juicio que fue testaferro del fallecido presidente de AFA.

442

Se sabe que Julio Grondona manejaba la caja fuerte de AFA y le adelantaba a los clubes grandes suma de dinero. Pero durante el juicio en Chaco por la mega causa de narcotráfico Carbón Blanco, uno de los acusados, el empresario futbolístico, Patricio Gorosito, confirmó que fue testaferro del fallecido dirigente.

Gorosito, fundador de Real Arroyo Seco hizo fuertes declaraciones al diario rosarino La Capital y reveló cómo salieron los fondos para la creación del club. "Me la dio Julio Grondona. Todos sabían que el club era de Grondona. Yo puse la cabeza, fui el testaferro. Grondona hizo el estadio. ¿O no vieron que venía él a Arroyo Seco como vino (el presidente del Barcelona Fútbol Club Joan) Laporta? Yo soy un analfabeto. Cuando se vendió el club él me dio una parte a mí", sostuvo el acusado.

"Yo trabajé un tiempo con el señor (Julio) Grondona. Le llevaba jugadores de la zona para su equipo, que era Arsenal. Para que sepan, el 70 por ciento de los jugadores que se van al exterior salen de la zona nuestra", dijo Gorosito en referencia al sur de la provincia de Santa Fe.

Gorosito, acusado de ser el jefe de una asociación ilícita y armar la logística para exportar droga a Europa en bolsas de carbón vegetal, hizo convenios en 2006 con Barcelona y en 2008 le vendió el predio de Arroyo Seco a Rosario Central en 16 millones de dólares.