viernes 26 de abril del 2024

Argentina-Brasil podría jugarse en Córdoba

El presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías, ilusionó a los cordobeses al asegurar que “es una posibilidad concreta” la mudanza al estadio Mario Alberto Kempes.

442

Lo que comenzó siendo un simple rumor se transformó con el correr de los días en una posibilidad que va ganando cada vez más fuerza. Argentina y Brasil podrían disputar el partido por las eliminatorias sudamericanas el próximo 13 de noviembre en Córdoba.

La versión comenzó a sonar tras el paso de Boca Juniors por la capital provincial cuando enfrentó a Defensa y Justicia por la Copa Argentina y ganó en intensidad tras la silbatina que se escuchó en el Estadio Monumental cuando se consumaba la derrota con Ecuador acción que no cayó nada bien entre los dirigentes de AFA. En ese partido la convocatoria tampoco fue la esperada ya que asistieron unas 38 mil personas cuando se esperaban cerca de 50 mil.

El presidente de la Liga Cordobesa de Fútbol, Emeterio Farías ilusionó al público cordobés al asegurar que “es una posibilidad concreta” la mudanza de la selección al estadio Mario Alberto Kempes. “La plaza de Córdoba es quien cuenta con mayor posibilidad que todos por su gran estadio y por la seguridad que tiene el Kempes. Además la ciudad de Córdoba es una gran plaza con amplia capacidad hotelera. En AFA ya me dieron el visto bueno pero esto no es nuevo, en la época de Grondona se le pidió que saliera al interior y vamos a seguir gestionando para que ese partido se dispute aquí en Córdoba”, expresó Farías en diálogo con la prensa local.

Por su parte el actual presidente de AFA, Luis Segura tampoco descartó la posibilidad de mudarse a Córdoba. "Es una posibilidad a analizar con mucho cuidado porque vamos a suponer que si con Ecuador se jugaba en el interior, los jugadores que llegaron de Europa un día antes iban a tener que viajar de nuevo", sostuvo Segura. "Siempre está dando vueltas la posibilidad porque las autoridades del interior piden que vaya la selección y el interior se merece que la selección juegue para otro público", completó en nota con TyC Sports.

La última vez que la selección jugó en Córdoba por eliminatorias, fue triunfo 3-1 sobre Paraguay el 7 de septiembre de 2012 con goles convertidos por Ezequiel Lavezzi, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.

(*) Especial para 442, desde Córdoba.