viernes 19 de abril del 2024

Sabella, Estudiantes y cómo jugarle al Barcelona

Al ex entrenador de la Selección se lo ve en imágenes donde explica cómo se paró y cómo planteó el partido el Pincha ante los catalanes en la final del 2009. Video.

442

A menos de dos días de la gran final del Mundial de Clubes entre Barcelona y River Plate, se viralizó un video en el que Alejandro Sabella explicó cómo planteó Estudiantes el partido ante el equipo español, en la recordada final del torneo intercontinental en 2009.

El por aquel entonces entrenador del Pincha explicó que, desde el arranque, decidieron pararse en el fondo con una "línea de cinco, pero con una particularidad: los laterales jugaban adelante de los wines de ellos y con tres defensores centrales", explicó Pachorra.

Estudiantes le hizo frente al equipo catalán y dominó el marcador hasta los 43 minutos del segundo tiempo, lo que juega en favor del inteligente planteo del técnico. A pesar de ello, en el descuento Pedro logró igualar la historia que terminó de sellar, en el alargue, Lionel Messi.

Respecto a la intensidad de juego que plantean los españoles, asfixiante por momentos, Sabella mencionó que es una de las claves de los triunfos del equipo español.

"Necesitábamos de una tremenda concentración, disciplina táctica y esfuerzo físico para recuperar la pelota. Después había que jugar. Y cuando le quitas la pelota al Barcelona tenés que atacar, y generalmente la pelota al Barcelona se la sacás cerca de tu área. Con el agravante que el Barcelona te asfixia, te quita el aire, no te deja respirar, porque juegan simple, a dos toques".

La explicación completa de Pachorra y cómo jugarle al Barcelona.

AnUkSnicSaQ