jueves 28 de marzo del 2024

Gustavo Bou, solidario en Concordia

El delantero de Racing está en su ciudad natal ayudando a familiares y vecinos damnificados por la creciente del río Uruguay. “Hubo inundaciones, pero ninguna como esta", contó La Pantera.

442

El delantero de Racing, el entrerriano Gustavo Bou, calificó de “muy doloroso” lo que atraviesan los habitantes de su ciudad natal, Concordia, a raíz de las inundaciones generadas por la crecida del río Uruguay. En ese sentido, La Pantera comparó este episodio con otros similares y consideró que el actual es el más grave: “Hubo inundaciones en Concordia, pero ninguna como esta. Antes te daba tiempo a defenderte, pero ahora fue muy fuerte y nos estamos ayudando entre todos”.

Al mismo tiempo, confesó que regresó desde Luque, Paraguay, tras haber recibido la distinción como goleador de la edición pasada de la Copa Libertadores de América, y se topó con esta dura situación: “Me dieron un premio y a las 24 horas estaba acá, con otra realidad, y demostró que hoy podés estar arriba y mañana abajo”.

El futbolista no dudó en dar una mano a los damnificados y se lo vio ayudando a sus conciudadanos: “Yo salí y andaba a las corridas metiéndome en el agua y las vías de los trenes. La gente me aplaudía como felicitándome por lo que estaba haciendo y yo les dije que era uno más de ellos”. El futbolista entrerriano Gustavo Bou calificó como “muy doloroso” el momento que transita junto a familiares y amigos en Concordia, de donde es oriundo, a raíz de las inundaciones generadas por la crecida del río Uruguay.

El delantero de Racing viajó a su ciudad natal para dar una mano y describió los difíciles momentos que se transitan. El exatacante de River Plate señaló que la crecida del río Uruguay fue “muy fuerte” y que el agua alcanzó una altura de 16 metros, lo que generó inconvenientes para los ciudadanos de la Capital del citrus.

wkNWPClLN6Y

Bou, de 25 años, hizo un paralelo con el premio que recibió el martes pasado en Conmebol como goleador de la Copa Libertadores 2015 con ocho tantos. “Me dieron un premio y a las 24 horas estaba acá, con otra realidad, y demostró que hoy podés estar arriba y mañana abajo. Son cosas de la vida, pero hay que salir adelante”, indicó Bou.

Bou también comentó que está en su barrio de Concordia porque sus familiares y amigos están siendo perjudicados por la creciente. “A algunas personas los agarró de sorpresa porque en una hora creció muy rápido y había gente a la que no le daba para sacar todas sus cosas y otras sí lo pudieron hacer. Está todo desbordado y hay muchos camiones, porque en Concordia son todos muy solidarios y estaba la gente para ayudarlos”, señaló. “Yo salí y andaba a las corridas metiéndome en el agua y las vías de los trenes. La gente me aplaudía como felicitándome por lo que estaba haciendo y yo les dije que era uno más de ellos”, completó Bou en diálogo con la señal de cable TyC Sports.

Fuente: www.unoentrerios.com.ar