Vélez llega a esta instancia después de un año con resultados deportivos que dejaron sensaciones varias. En el Apertura, el equipo alcanzó los octavos de final, mientras que en la Copa Argentina volvió a despedirse en esa misma instancia.
En el Clausura, el Fortín tuvo una campaña más regular y terminó tercero en la Zona A, con 28 puntos en 16 partidos, producto de siete victorias, siete empates y dos derrotas. Sin embargo, la derrota por 2-0 ante Unión en la última fecha dejó un cierre con interrogantes antes de los playoffs. En la tabla anual, acumuló 56 unidades y quedó en el sexto puesto, complicando sus chances para jugar Libertadores en año que viene.
En paralelo, el club atraviesa una etapa determinante desde lo institucional. Fabián Berlanga dejará la presidencia y cuatro candidatos buscarán quedarse con la conducción de Vélez durante el período 2026-2029: Juan Cruz Montero, Federico Balestrini, Nelson Pugliese e Ignacio Mazzitelli.
Las elecciones presidenciales se realizarán el domingo 15 de noviembre, entre las 8 y las 18, en el Polideportivo José Ramón Feijóo, ubicado sobre la avenida Juan B. Justo 8900. Los socios mayores de 18 años, con al menos dos años de antigüedad y que cumplan con los requisitos establecidos en el padrón, podrán participar de la votación.
Los cuatro candidatos que competirán por la presidencia son:
-
Nelson Pugliese, por Legado Vélez.
-
Federico Balestrini, por Primero Vélez.
-
Juan Cruz Montero, por ADN Azul y Blanco.
-
Ignacio Mazzitelli, por Cruzada Renovadora.
La disputa electoral definirá quién estará al frente de la institución en los próximos tres años, con desafíos deportivos, económicos y dirigenciales por delante.
La Selección Argentina pone en marcha la era post Messi: cronograma para la fecha FIFA
El debate presidencial de Vélez
Como parte de la previa electoral, más de 30 medios partidarios organizarán el segundo debate presidencial de Vélez, que se realizará este lunes 9 de noviembre, desde las 19, en la sala de conferencias del estadio José Amalfitani y participarán los cuatro candidatos
El encuentro tendrá un formato de debate, con preguntas cruzadas y bloques temáticos sobre la actualidad deportiva, económica, institucional y de infraestructura del club. La transmisión será en vivo a través del canal de YouTube Vélez Debate, para que socios e hinchas puedan seguir las intervenciones de los aspirantes a conducir la institución.
LT.
Julián Álvarez asistió a Giuliano Simeone, pero no alcanzó: Atlético cayó ante Barcelona
Boca dio el primer paso al consagrarse en la Tabla Anual: los 4 títulos que todavía puede ganar este año
Insólito: Independiente quedó afuera de las copas continentales en 2027 por la tabla de Fair Play
¿Hay Superclásico en los playoffs? Cuándo podrían cruzarse Boca y River