martes 14 de mayo del 2024

Huracán no pudo de local con Atlético Nacional

El equipo colombiano fue superior de principio a fin y lo justificó con el 2-0 en el marcador. El Globo terminó con diez por la expulsión de Mancinelli. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Huracán volvió a jugar 13 días del dramático accidente en Venezuela y Atlético Nacional de Medellín lo venció 2-0, pero pudo haberlo goleado, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, donde se realizó el partido que correspondió a la fecha inicial del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

iEA5qFXiqkY

El único gol del primer período lo consiguió Marlos Moreno, una de las figuras de la cancha, a los 44 minutos, al aprovechar uno de los contraataques a los que recurrieron los colombianos y disparar con potencia a la izquierda de Marcos Díaz, arquero que a lo largo de la noche fue vital para que el resultado no se tornara más abultado.

El segundo tanto lo aportó Orlando Berrio, a los 36 minutos, pero por entonces ya hacía demasiado tiempo que ese tanto era previsible.

El Globo para peor se quedó con diez futbolistas a los 26 minutos del segundo capítulo, cuando el marcador central Federico Mancinelli cometió una infracción violenta y el árbitro chileno Roberto Tobar, lógicamente, lo expulsó.

"Fuerza plantel", "Fuerza Pato, Diego, Pablo y Pedro", eran algunas de los numerosas banderas con que el público de Huracán respaldó apasionadamente al plantel que hace poco menos de dos semanas vivió momentos dramáticos al quedarse sin frenos el micro que los trasladaba hacia el aeropuerto de Caracas y sólo la pericia del conductor al hacer volcar el vehículo evitó que cayeran al precipicio.

Pero hubo lesionados y entre los más afectados estuvieron los futbolistas Patricio Toranzo, Diego Mendoza y Martín Nervo, quienes se vieron impedidos de participar en este cotejo e inclusive los dos primeros deberán soportar varios meses de inactividad.

Por eso hubo ovación para todos al principio y aplausos de reconocimiento, más allá de que en el juego los de Medellín fueron ampliamente superiores, en especial en el segundo segmento.

Pero en la primera parte, a los 16 minutos, cuando todo era más parejo, Daniel Montenegro estuvo a punto de poner en ventaja a Huracán, porque dio una muestra de su calidad para pegarle a la pelota en un tiro libre y Franco Armani se lució al levantarla junto al ángulo superior izquierdo por encima del travesaño.

Esa oportunidad surgió por una corrida frontal de Ramón Abila, a quien le aplicó un topetazo en el borde externo del área grande Davinson Sánchez. Pero en la medida que el local buscaba su gol empezaron a quedar espacios que aprovecharon los veloces colombianos para contraatacar y complicar a sus adversarios.

A los 27 Andrés Ibargüen se escapó y avanzó a toda marcha hacia el arco del Globo, pero el cafetero dudó ante Díaz y se recompuso Luciano Balbi para solucionar el problema.

De todos modos cada vez se hizo más frencuente en el cuarto de hora final de ese capítulo que los visitantes lanzaban las réplicas con comodidad y las flechas de arriba prevalecían ante los defensores, por lo que Díaz pasaba a ser un obstáculo fundamental.

Pero, a los 44, Moreno picó a tiempo y disparó con contundencia para poner la pelota a la izquierda de Díaz y establecer el 1-0.

La segunda parte fue un mónologo de los albiverdes y ya antes de que se concretara el 2-0 flotaba la sensación de que los colombianos podían obtener una victoria holgada.

A los 36 Berrio por fin terminó en la red una de las temibles e incontrolables corridas de los conducidos por Reinaldo Rueda, pero después la diferencia en el tanteador se limitó a esos dos goles.

A los 39, Wanchope Abila, desde una posición adelantada no advertida por el árbitro y su asistente, estrelló un remate en el travesaño, como para dar otra muestra de que este Huracán nunca se da por vencido, ni en una noche como la que ocurrió 13 días después del accidente de Caracas.

Fuente: DyN

Galería de imágenes