jueves 23 de mayo del 2024
Redes

El tremendo homenaje "maradoneano" a Víctor Hugo Morales en Nápoles

El reconocido periodista que se encuentra de viaje en la ciudad italiana del Sur, recibió una distinción por Diego Armando Maradona.

442

El relator uruguayo Víctor Hugo Morales recibió un reconocimiento en la ciudad de Nápoles por su trayectoria, que mucho tuvo que ver con el máximo ídolo de los napolitanos: Diego Armando Maradona.

Víctor Hugo en Napolés

Es un gran orgullo haber recibido un reconocimiento en la Sala del Consiglio comunale nel corso Della Commissione Sport la targa del Comune di Napoli por mi trayectoria, que le debe tanto a Diego Armando Maradona, quien como nadie inspiró a este relator”, describió Víctor Hugo.

Y agregó: “Diego fue un jugador excepcional, el más grande, pero también un hombre comprometido políticamente, siempre a favor del pueblo, y estoy agradecido por haberlo conocido. Tuve la suerte de relatar sus hazañas en radio cuyo recuerdo, especialmente en Nápoles y Argentina, permanecerá vivo durante décadas”.

Víctor Hugo en Napolés

“Agradezco a todos los que hicieron posible que pasara unos días increíbles que quedarán para siempre en mi memoria”, completó.

Víctor Hugo en Napolés

Víctor Hugo y su postura sobre la subasta del Balón de Oro de Maradona

El Balón de Oro que Diego Armando Maradona obtuvo en 1986 reapareció tras haber sido robado en 1989 y será subastado con una base de entre 12 y 15 millones de euros el 6 de junio en París.

En tal sentido, Víctor Hugo Morales se refirió a la distinción que le fue ultrajada al astro argentino y sentó su postura sobre la subasta: "No entiendo que otros que no sean familiares participen de la subasta", expresando un poco su inconformismo con la noticia.

"Me encantó saber que apareció el Balón de Oro y no entiendo que otros que no sean familiares participen de la subasta. Es más, se lo tendrían que entregar a la familia", analizó.

Además, Víctor Hugo contó sus sensaciones sobre la ausencia de Diego Maradona. "A veces me invade la tristeza. Ese día miré la tele y sentí el sacudón cuando ví la noticia".

"Sabíamos que Diego estaba mal. Quizás no fue cuidado como debía, como así también pudo haber tenido responsabilidad si uno piensa en los cuidados que tuvo", agregó lamentándose por la pérdida de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

SP