viernes 29 de marzo del 2024

Marcelo Bielsa, cerca de dirigir en la Premier League

Tras una temporada mala, el Loco estaría en los planes del Swansea, según informó la prensa británica. "No le importa lo económico", aclararon desde el entorno.

442

El decimoquinto puesto en la actual temporada de la Premier League lo tiene disconforme a Huw Jenkins, el presidente del Swansea, quien ya le busca reemplazo al técnico Francesco Guidolin, que asumió en enero de este año.

Incluso, los pronósticos no son favorables de cara a las seis fechas restantes del torneo: a excepción del Newcastle, tiene que enfrentar a equipos que se encuentran en los primeros puestos de la tabla.

Ante este negativo panorama, Marcelo Bielsa es el principal apuntado para suceder a Guidolin en el banco del conjunto galés cuando termine la temporada, según informó el diario británico The Sun.

"Marcelo es una persona muy emocional y está muy contento con el hecho de que Swansea se interese en él, por eso lo está llevando con el respeto que se merece", reveló al periódico inglés una fuente cercana al Loco.

Esta persona del entorno del ex entrenador del Olympique de Marsella también afirmó que el arribo se dará "si se siente atraído por la idea de dirigir en la Premier League y no por una buena oferta económica". "Marcelo, además, conocerá todos los detalles de los jugadores antes de conocerlos", agregó.

Si bien Bielsa no habla inglés, el idioma no sería un problema, ya que Jenkins tiene pensado asignarle un intérprete desde la negociación del contrato.