jueves 28 de marzo del 2024

Barcelona ganó en Bilbao y también es líder

Con Messi como capitán, el equipo de Luis Enrique se impuso 1-0 como visitante ante el complicado Athletic. El croata Ivan Rakitic convirtió el único tanto del partido. Video.

442

El Barcelona ganó 1-0 en la cancha del Athletic con un gol del croata Ivan Rakitic, en la segunda jornada del campeonato español, y se unió al Real Madrid y a Las Palmas como únicos equipos en lograr el pleno de victorias en los dos partidos disputados.

En el minuto 21 el turco Arda Turan, muy entonado sustituyendo al brasileño Neymar en el once -3 goles y 3 asistencias en este inicio de temporada-, puso un centro medido a la cabeza de Rakitic, que abrió el marcador llegando desde atrás.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/08/0828_barcelona_bilbao_g_afp-1.mp4[/mivideo]

El Athletic tuvo rachas de buen juego, fue valiente e intentó inquietar al Barcelona, que fue pragmático y aprovechó los espacios para marcar en la primera ocasión que tuvo.

Luego el partido fue un intercambio de golpes, con opciones para los dos bandos. En la recta final, con mucho campo por delante, tanto Lionel Messi (69) como Luis Suárez (90+3) rozaron el 2-0 pero inexplicablemente fallaron cuando tenían toda la portería para marcar.

Antes Las Palmas goleó 5-1 en su estadio al Granada y ascendió al primer puesto de la clasificación.

Fuente: AFP

En esta Nota