Un 20 de octubre de 1976, Diego Armando Maradona inició su carrera como futbolista profesional en Argentinos Juniors con tan sólo 15 años de edad.
Hace exactamente 40 años, un adolescente Maradona ingresaba al campo de juego del estadio que hoy lleva su nombre en la derrota de Argentinos ante Talleres de Córdoba (1-0 con gol del Hacha Ludueña). El DT que lo hizo debutar fue Juan Carlos Montes.
Diego, con la camiseta 16 roja y blanca, ingresó en el segundo tiempo por Rubén Giacobetti y, pese a algunas jugadas que marcaron su toque distintivo, el Bicho no pudo revertir el marcador.
Luego, con el correr de los partidos, Maradona se iba a convertir en una pieza clave para el equipo de La Paternal, en donde marcó 116 goles en 166 partido.
fWXTvZixPKw
Sinner vs. Medvedev y Darderi vs. Ruud: se definen los finalistas del Masters 1000 de Roma
Mundial 2026: científicos advierten a la FIFA por el calor extremo
Quién es Kristian Bereit, el aliado de Riquelme para llevar a Paulo Dybala a Boca
Escándalo total: Néstor Ortigoza terminó a las piñas en un boliche y lo sacaron entre cinco patovicas