viernes 29 de marzo del 2024

Brasil vapuleó a Argentina y le complicó la clasificación

La Verdeamarela goleó 3-0 al equipo dirigido por Bauza, que por ahora sigue fuera de la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Mirá los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

El seleccionado argentino de fútbol dejó esta noche una pésima imagen en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, cayó por goleada 3-0 ante Brasil y sigue complicado en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

Con este resultado, y tras jugarse la undécima jornada, Argentina marcha sexta en la tabla, fuera del Repechaje, y necesita imperiosamente triunfar el martes ante Colombia, en San Juan, para recuperarse a tiempo y mantener sus chances de clasificar.

Brasil lo hizo fácil, se lució por momentos en el segundo tiempo, y armó un festival, con el protagonismo de Philippe Coutinho, Neymar (la figura de la cancha) y Paulinho, los autores de los goles.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/11/Brasil-3-0-Argentina-Resumen-Goles-Eliminatorias-2016-720p_30fps_H264-192kbit_AAC.mp4[/mivideo]

Argentina tuvo la pelota en el primer tiempo, pero la diferencia entre un equipo y otro estuvo en la contundencia ofensiva y allí se lució Brasil.

Las subidas por derecha de Enzo Pérez fueron importantes para el equipo de Edgardo Bauza, aunque faltó conexión con los hombres de arriba para poder terminar bien las jugadas.

Lionel Messi tuvo que bajar demasiado para tomar el balón y Gonzalo Higuaín quedó perdido entre los dos centrales brasileños.

Por su parte, Brasil esperó, cedió pelota y terreno y con la velocidad de Neymar y los volantes intentó tomar mal parado al rival.

Sobre los 22, Argentina tuvo su chance más importante de la etapa, con un disparo desde fuera del área de Lucas Biglia que sacó bien el arquero Alisson.

Brasil contentó de la peor manera, ya que a los 24, Neymar cedió para Coutinho, quien en la puerta del área enganchó y sacó un bombazo que se le metió en el ángulo superior izquierdo de Sergio Romero.

De ahí en más, Argentina no cambió la estrategia y mantuvo la misma sintonía, con un Brasil tranquilo y agazapado de contra.

Se jugaban 41 minutos, cuando el cuadro albiceleste llegó bien por izquierda gracias a una combinación entre Angel Di María y Emmanuel Mas, que finalizó con un tiro rasante y desviado del hombre de San Lorenzo.

En la última del primer tiempo, Brasil volvió a ser letal. Neymar encontró mal parada a la defensa argentina, encaró y definió certero ante la salida de Romero para decretar el 2-0.

En el complemento, Bauza sorprendió con el ingreso de Sergio Agüero por Pérez, quien fue el mejor hombre de Argentina en la etapa inicial.

El equipo albiceleste intentó ser más ambicioso, pero dejó más espacios atrás y Brasil los aprovechó. Primero, a los 9, Paulinho apareció solo en el área, eludió a Romero y definió suave permitiendo que Zabaleta salve sobre la raya. El mismo Paulinho no perdonó sobre los 13, ya que ante el arquero argentino definió al gol para el 3-0.

Neymar desfiló en la cancha a pura gambeta y los jugadores argentinos no lo pudieron parar. Brasil manejó a su antojo el partido y dejó en una situación crítica a su rival, que nunca tuvo reacción para conseguir, al menos, un descuento.

Argentina, que navega en un oscuro presente (cuatro partidos seguidos sin ganar), tiene un futuro incierto y debe renovarse, sobre todo futbolísticamente, para tener ilusiones de llegar a la Copa del Mundo.

Fuente: DyN

Galería de imágenes