jueves 28 de marzo del 2024

Polémica por el acto de Cristina Kirchner en Racing

El lunes, Cristina Kirchner cerrará su campaña electoral con un acto en el Cilindro de Avellaneda, que habría sido ofrecido sin cargo por Víctor Blanco. ¿Racing es kirchnerista?

442

Cristina Fernández de Kirchner cerrará su campaña previa a las elecciones legislativas nacionales con un acto el próximo lunes, en el Estadio Presidente Perón de Racing Club, en Avellaneda, y estalló la polémica por el alquiler de la cancha.

Mientras Unidad Ciudadana eligió el silencio, desde Casa Rosada aseguraron que Víctor Blanco lo cedió de manera gratuita, pero dirigentes de la Academia afirmaron que el Municipio de Avellaneda, a través del Intendente Jorge Ferraresi, abonará el costo de usar el estadio.

Entre desmentidas y pases de facturas de los políticos, los hinchas racinguistas eligieron las redes sociales para manifestar su enojo por la utilización política -y sin cargo- del Cilindro.

A su vez, de confirmarse este favor al ala kirchnerista del peronismo, Racing podría sufrir las consecuencias en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

A través de Chiqui Tapia, Daniel Angelici y Hugo Moyano, el edificio de Viamonte al 1366 es muy cercano al Presidente de la Nación Mauricio Macri y sus intereses, y este préstamo sin cargo del estadio le significaría a Víctor Blanco una baja en la consideración de la cúpula dirigencial de AFA.