442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
17/11/2017

ENARD: preocupación por la quita de financiamiento

Los atletas que expresaron su preocupación al presidente del Comité Olímpico Argentino. // Foto: @PrensaCOA

Atletas argentinos expresaron su inquietud por la reforma tributaria que prevé la quita de financiamiento al ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). Los detalles.

Atletas argentinos expresaron hoy su preocupación por la reforma tributaria que prevé la quita de financiamiento al ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo).

“El Artículo 124 (del proyecto de reforma tributaria elevada por el poder ejecutivo) pone en riesgo la naturaleza, la independencia y la existencia misma del ENARD”, señalaron los deportistas.

La ley 26.573, promulgada el 2 de diciembre de 2009, establece que el uno por ciento de la facturación de la telefonía móvil se utiliza para financiar a los representantes argentinos en las competiciones internacionales a través del ENARD, algo que ahora se pretende erradicar a través del Artículo 124.

Sacrificio, Planificación y un Corazón enorme. Pero sin el apoyo de todos estos años del @enardinfo hubiera sido MUY difícil !!!

“Seguramente esta reforma será revisada y descartada. Esperemos…”, escribió el jugador de handball Federico Pizarro.

La decisión del Gobierno encabezado por Mauricio Macri de dejar de financiar al Enard se produce a un año del inicio de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se llevarán a cabo en Buenos Aires, y a dos de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fuente: DyN

Archivado en: , , , , , , , , , , , ,

 

 

Opinión