442

El sitio de deportes de Perfil.com

RSS

G Plus

Facebook

Twitter

Estadísticas
 
20/11/2017

Denuncian a Mac Allister por el reparto de subsidios

Carlos Javier Mac Allister, Secretario de Deportes de la Nación. | Foto: DyN

El programa Periodismo para Todos sacó a la luz el manejo irregular de la gestión del Secretario de Deportes para beneficiar a clubes de golf y polo. Video.

Un informe emitido por Periodismo para Todos que conduce Jorge Lanata apuntó contra la gestión del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister. Se lo acusa de presuntas  contrataciones irregulares, discrecionalidad de subsidios y tráfico de influencias.

El Colorado, quien vistió la camiseta de Boca, Argentinos, Racing y Ferro, pasó de ser Diputado de la Nación por La Pampa a reemplazar en el cargo a Carlos Mauricio Espínola cuando Mauricio Macri llegó a la presidencia.

Tras casi dos años como  secretario de Deportes se lo acusa de discrecionalidad en la entrega de subsidios dentro de un plan que apoya a clubes de barrio al destinar fondos  a clubes de polo y golf. Según el informe, de acuerdo a los registros “Mc Allister dispuso subsidios para el Yatch Club de Olivos, el Náutico de Mar del Plata, el Huarpes Polo Club de San Juan y el Córdoba Golf Club, entre otros”.

“Clubes que no son tan de barrio y tienen socios millonarios”, destacó Lanata. “No hay lógica para quién recibe qué cosa; han recibido clubes de golf, clubes de Polo, entidades que no tienen nada que ver con el espíritu de un club de barrio”,  apuntó una fuente.

Mac Allister justificó su gestión de forma breve: “Ahí es donde está filosóficamente la discusión porque pareciera que no necesita pero la ley lo ampara“.

El programa también cuestionó a Orlando Moccagatta, el subsecretario de Deportes y alto rendimiento, quien maneja el presupuesto de becas y subsidios.

“Moccagatta se hizo conocido por ser el entrenador de José Meolans, pero en el mundo de la natación todos lo conocen como el referente de Myrtha Pools en Argentina, piletas que desde la secretaría de Deportes Moccagatta recomienda comprar a municipios y provincias con subsidios que él mismo entrega“, se expuso en el informe.

El director jurídico del Ministerio de Deportes de Misiones afirmó que desde la Secretaría de Deportes de la Nación se les recomendó como uno de los proveedores Myrtha Pools.  Ante eso, Mac Alister sostuvo: “La verdad es una sorpresa para mí porque no creo que ellos tengan mi firma, que sea yo la persona que haya hecho algún tipo de recomendación”. Alver el documento que le ofreció el programa, completó: “No tengo conocimiento del tema. Esas obras no dependen particularmente de mí. De todas maneras es toda documentación para empezar a averiguar”.

Otro caso que se menciona en el que se dio una recomendación similar es el Instituto de Educación Física de de Tucumán.

“Moccagatta fue representante de Myrtha Pools en Argentina antes de que asuma su gestión”, puntualizó Mac Allister. Moccagatta renunció a la presidencia de Project Management Pools S.A., la firma representante de las piletas italianas, el 30 de noviembre de 2015, diez días antes de asumir como funcionario público.

Archivado en: , , , , , ,
Aparecen en este artículo:

 

 

24 pensamientos en “Denuncian a Mac Allister por el reparto de subsidios”

  1. Este gobierno quiere grabar con ganancias a las mutuales que son las que verdaderamente sostienen los clubes del interior del país y hacen desde hace décadas lo que el estado no hace en materia deportiva y cultural. Tanta hipocresía enferma. Si sale la reforma tributaria como pretenden van a secar de recursos a los clubes del interior y después seguro les tiraran migajas

    1. No es una pelotudez cuando los clubes de barrio que realmente sacan a los pibes de la calle, y son ejes de la cultura popular de nuestras ciudades no pueden pagar la factura de la luz. Y estos nefastos repartiendose la guita de nuestros impuestos para sus clubes exclusivos. De terror tanta insensibilidad, obcenidad y desprecio por la gente.

    2. Macri dijo que lucharìan contra la corrupciòn sin importar la cuantìa del hecho. No se es medio corrupto y en este caso la maniobra està documentalmente ytestificalmente comprobada.

    3. “Climas multimillonarios” podés hallar en los paraísos fiscales donde los ministros, secretarios y demás funcionarios de Cambiemos guardan la plata.

  2. Se tiene que ir ya!!! el mismo admitio en el programa de anoche que no esta preparado para el cargo que ocupa. Muchas veces no tenia idea de las cosas que le preguntaba la periodista, o sea no sabe lo que pasa en su secretaria; al final es todo verso eso de poner gente capacitada que trabaje para el Estado!!!

    1. Ja, no estan capacitados para le cargo porque no les da intelectualmente la cabeza, pero si les da para robar y hacerse los inocentes

  3. El Estado sige tirando la plata de los ciudadanos, y con muchas variables en rojo, para cuando el ajuste de la política y sus ministerios ? hay que modernizarlo.

  4. Macri debe alejarlo de sus funciones y no dejar pesedente de “permisitos” de corrupción. Los argentinos dijimos BASTA DE CORRPCIÓN EL QUE ROBA.$1DEBE SER ALEJADO DE SU CARGO MIENTRAS SE ONVESTIGA EL ALCANCE REAL DEL ILÍCITO.

    1. Estoy completamente de acuerdo, tal como pasò con Gòmez Centuròn, por ejemplo.Los hechos denunciados son irrefutables y aùn màs despuès de escuchar al balbuceante Secretario McAllister decir que èl no sabìa lo que decìa las resoluciones que llevan su propia firma
      Existen solo dos posibilidades: 1) si no sabìa es un inepto para el cargo y 2) es còmplice de la maniobra de corrupciòn.

  5. Siento un profundo dolor y decepciòn despuès de ver y escuchar al balbuceante Secretario de Deportes en el reportaje que le hizo Maru Dufard. Cuando le exhibe documentaciòn firmada por èl, sobre el direccionamiento de la contrataciòn para la construcciòn de piletas de nataciòn, contesta que èl no sabìa…., realmente y aunque nos duela hay que reconocer que son los primeros en ingresar a la lista de corrupciòn estatal de este Gobierno, las pruebas que surgen del informe son contundentes. Parece que al Subsecretario Mocagatta ya lo echaron, pero con eso no alcanza… RENUNCIA YA!!!

  6. ¡¡¡¡ Qué novedad !!!!. Por un tiempo debemos acostumbrarnos a, como dijo Esopo, “confórmate con tu suerte que es el secreto de la felicidad”.

  7. No importa que la ley lo ampare, votamos a Cambiemos para Cambiar y gobernar con sentido común y sobretodo con honestidad, si ello no se lograra, por supuesto cambiemos nuestro voto.

Los comentarios están cerrados.

Opinión