jueves 28 de marzo del 2024

Manchester City se recuperó frente al Tottenham

Luego de tres derrotas en una semana, dos que provocaron la eliminación de la Champions, el equipo de Guardiola venció como visitante a los de Pochettino y acaricia el título. Video.

442

El Manchester City se recompuso hoy de su eliminación en la Liga de Campeones del fútbol europeo con una victoria por 3-1 sobre el Tottenham en Wembley y quedó así a un paso de sellar el título de la Premier League.

Después de tres derrotas en una semana -dos ante el Liverpool en cuartos de la Champions y una en el derby ante el Manchester United tras desperdiciar una ventaja de dos goles- el equipo de Josep Guardiola pudo celebrar finalmente un triunfo reparador.

La victoria deja al City a las puertas del título, objetivo que podría cumplir mañana mismo si el escolta Manchester United no vence al colista West Bromwich en Old Trafford. De lo contrario, deberá esperar al duelo de la semana próxima en casa ante el Swansea.

Tras un periodo de dudas, el equipo Guardiola retomó su marcha triunfal en la Liga inglesa para alcanzar los 87 puntos. El United le sigue con 71 y deberá ganar sus seis partidos restantes y esperar que el City tropiece en los cinco que le quedan para que se produzca el milagro.

El City logró hoy una merecida victoria ante el Tottenham en un encuentro en el equipo de Guardiola fue superior de principio a fin, más allá de los fantasmas que desató el descuento de los "Spurs" en el final del primer tiempo.

Apenas se habían jugado dos minutos cuando Leroy Sané tuvo la primera oportunidad del City con un gran volea que se estrelló en el poste. El primer tanto de la visita llegó a los 22', cuando el brasileño Gabriel Jesus aprovechó un gran pase largo de Vincent Kompany.

El alemán Ilkay Gündogan amplió la ventaja dos minutos después al convertir un penal que no pareció serlo, ya que el arquero Hugo Lloris derribó a Raheem Sterling presuntamente fuera del área.

El Tottenham descontó con fortuna a los 42 minutos, cuando un balón rebotó en el danés Christian Eriksen y se metió en el arco defendido por Ederson Moraes.

En la segunda parte, los Spurs salieron con fuerza en busca de empate, pero el City mantuvo la calma y logró liquidar el encuentro con un tanto de Sterling a los 72'.

La derrota deja al Tottenham en el cuarto lugar con 67 puntos, a tres de un Liverpool que tiene un partido más y hoy más temprano venció 3-0 al Bournemouth en Anfield.

Fuente: DPA