martes 19 de marzo del 2024

Simeone: "Se tienen que agarrar a trompadas"

Se filtró un audio del DT del Atletico de Madrid donde dispara contra los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores. Qué dijo.

442

La goleada de Croacia por 3 a 0 sobre la Argentina en el Mundial de Rusia 2018 hizo saltar por el aire todas las inhibiciones y casi todos los pronósticos.

Por estos momentos, en la Argentina se filtró un audio de Diego "Cholo" Simeone, donde supuestamente le habla a su ayudante de campo en el Atlético de Madrid, Germán Burgos. Las definiciones del ex capitán de la selección, de quien se dice que no quiere ser entrenador hasta que no se retire Lío Messi, no tienen desperdicio y dispara contra jugadores, dirigentes y entrenador.

"Mirá, lo que le pasó a la Selección en estos momentos es lo que le pasó a la selección en los últimos cuatro años, desgraciadamente. Anarquía, no liderazgo de parte de la dirigencia ni de parte de los que conducen", arranca el audio, sereno pero contundente.

"Veo que el equipo está perdido. Que tendría que haber arrancado jugando como jugó hoy, contra Islandia, que es un equipo más endeble. Y al revés, el partido (la formación) contra Islandia, haberlo jugado contra Croacia", continúa Simeone.

"El equipo está mal, el equipo está mal. Pero es Argentina, y yo creo, y espero no errarle, que va a pasar (de ronda) porque Nigeria le va a ganar a Islandia y vas a tener la posibilidad de pasar ganándole a Nigeria, siempre y cuando no gane Islandia contra Croacia o contra Nigeria. Porque ahora dependés de que Islandia no gane ninguno de los dos partidos", analiza.

"Pero está claro que en el vestuario se están agarrando todos a trompadas en estos instantes. Alguien se tiene que pelear, dejate de hinchar las bolas, loco. Dale. El arquero, decime la verdad… ya lo había hecho, Germán. Lo hizo con España, lo hizo contra Italia que se fue a lado del palo. Y yo te comenté: 'Es una lástima que no le hayan hecho el gol, para que se den cuenta de que si la cagás en el mundial, es gol'", recuerda el "Cholo".

"Pero bueno, dale. El final del cuento, todos decimos siempre que los futbolistas son lo más importante y nosotros fuimos futbolistas, y sabemos que es así. Serán el 60 por ciento, no el 90 por ciento. Porque cuando los entrenadores la cagamos, seguro que es peor que cuando la cagan los jugadores. Entonces quiere decir que el entrenador participa mucho en todo esto… Nada….", apunta, contra el planteo futbolístico de Jorge Sampaoli y deja para el final al capitán de este combinado nacional. "Para darnos cuenta de que Messi es muy bueno, pero está claro que es muy bueno porque está recontra acompañado de extraordinarios futbolistas. Y la pregunta que te hago “para un equipo normal, ¿a quién elegirías entre Messi y Ronaldo?", completa, metiéndose de lleno en la comparación entre Lío (que viene de errar un penal) y CR7, que hoy es el goleador de la copa.