viernes 29 de marzo del 2024

Diego Milito: "La Conmebol debe actuar de oficio"

El manager de Racing pretende que el plantel se enfoque en la revancha ante River pero a la vez está a la expectativa de una resolución en los escritorios. Videos.

442

La polémica por la mala inclusión de Bruno Zuculini todavía no está resuelta y a poco más de 48 horas de la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores entre River y Racing en el Monumental, se habla más de todo lo que rodea lo extrafutbolístico que del juego en sí y en ese contexto Diego Milito dejó en claro la postura del club de Avellaneda: "La Conmebol debe actuar de oficio".

"Es todo desprolijo y poco serio sin lugar a dudas. El reglamento es muy claro y la Conmebol debe actuar de oficio. Racing no se durmió para nada. En todo caso Zuculini había cumplido las dos fechas en el grupo, contra Flamengo e Independiente Santa Fe. Ellos sí tenían la potestad de poder protestar 24 horas pasadas el partido. A nosotros ya no nos correspondía protestar", afirmó el manager e ídolo racinguista en diálogo con Sebastián Vignolo en 90 minutos por Fox Sports.

El caso de Bruno Zuculini salió a la luz un día después del de Carlos Sánchez, que jugó para Santos frente a Independiente pese a estar suspendido. El ahora jugador de River había sido expulsado en 2013 en la Copa Sudamericana cuando todavía era futbolista de Racing y como después su carrera continuó en el exterior nunca cumplió esas dos fechas que adeudaba. 

Pero River tiene la prueba de que el error fue de Conmebol lo que hace mucho más compleja la resolución del caso. Por eso Milito más allá de estar convencido que deberían darle la serie por ganada a Racing, pretende que los jugadores se enfoquen en el duelo del próximo miércoles.

"Estamos a la espera de una respuesta de la Conmebol pero nosotros hoy tenemos en mente jugar un partido hermoso y el plantel está enfocado en eso, en jugarlo dentro de la cancha. El otro tema lo va a manejar Legales del club". Habrá que esperar a ver qué ocurre dentro del campo de juego, y después en los escritorios.

IP