jueves 18 de abril del 2024

La frustración de Lisandro López en su vuelta a Racing

El capitán de la Academia sufrió la eliminación de la Libertadores ante River y habló de un posible retiro. La obligación de ser campeón en la Superliga.

442

Sin dudas, Racing quedó golpeado tras la dura eliminación en Copa Libertadores a manos de River con un contundente 3-0. Lo reconoció el DT, Eduardo Coudet, al admitir que el equipo no estuvo a la altura y hoy, el emblemático Lisandro López, ratificó la frustración que siente en este momento.

"Personalmente es un momento muy duro. Tenía la ilusión no solo de competir sino de ganar esta Copa. Seguramente haya sido el último partido de Libertadores de mi vida. Me da mucha sensación de bronca, en diciembre van a ser tres años de que volví al club para ser campeón y eso no se dio. Ni siquiera llegamos a pelear alguna de las competencias que jugamos. Es frustración y es difícil de digerirlo", expresó el delantero de 35 años ante la prensa.

El capitán de Racing realizó una dura autocrítica sobre el presente del equipo y reconoció que su retiro de la actividad está cada vez más cerca. "Todos los días estoy pensando qué será de mí... Tengo la obligación de pensar primeramente en el domingo porque es la verdad, no un cassette. Estoy con la cabeza, más allá de la frustración y el dolor, puesta en el domingo y en lo que viene hasta diciembre, y seguramente llegando ahí pensaré en mi futuro", aseguró Licha.

Tras quedarse afuera de la Libertadores, Licha López consideró que lo único que tiene que tener en mente Racing es ganar la Superliga. "Estoy diciendo la realidad, nada entre líneas, la Superliga es nuestro único torneo y tenemos la obligación de ser campeones, ni siquiera de pelearlo porque es obvio. No queda otra alternativa, porque el club está haciendo muy bien las cosas, y faltan los logros deportivos", afirmó.

Por otra parte, acerca de las actitudes de su compañero Ricardo Centurión, López prefirió no hacer un juicio de valores. "Ninguno de nosotros estamos en la piel de Ricardo para saber si es difícil ser él o no. No tengo ganas de hablar de Ricardo. Lo de River fue una provocación de Enzo (Pérez) y una reacción, creo que los dos se equivocaron. Me comentaron esta mañana que Enzo pidió disculpas y eso es muy valorable, porque todos nos equivocamos, pero bueno, ya quedó ahí y hay que mirar para adelante", sostuvo.

FH