viernes 26 de abril del 2024
Copa Sudamericana

Fernando Gago presionó a los jugadores de Racing en la victoria por la Sudamericana

La Academia venció al conjunto brasileño por 2-1 con goles de Aníbal Moreno y Enzo Copetti, pero "Pintita" reveló que presionó a los futbolistas para que se impongan en el partido por la Sudamericana.

442

Racing Club se impuso de visitante en tierra brasileña y venció por 2-1 a Cuiabá por la cuarta jornada de la Copa Sudamericana en la Fase de Grupos, pero una de las cuestiones que llamó la atención fue la influencia de Fernando Gago para que los jugadores se recompongan de la derrota transitoria en el primer tiempo del encuentro.

Pintita se convirtió en uno de los entrenadores con mayor impacto en el fútbol argentino no solo por haber mantenido un invicto histórico con La Academia en el 2022, sino por haber conseguido imprimir su idea en el estilo de juego del equipo.

Ahora, ratificó su relevancia como director técnico cuando reveló en la conferencia de prensa luego de la victoria cómo consiguió alentar a sus jugadores para que recompongan la derrota parcial para imponerse en el segundo tiempo con dos goles.

"Le dije a los jugadores que vayan a ganar el partido en el segundo tiempo porque estábamos en condiciones de hacerlo", aseveró el ex jugador de Boca Juniors y logró ubicarse en el segundo lugar del Grupo B por diferencia de gol con Melgar.

"Me encantó la actitud del equipo para sobreponerse a situaciones adversas e ir a buscar el resultado. Me gustó el partido del equipo, lo dominó, hizo lo que teníamos planeado. Fuimos superiores al rival y generamos situaciones que pudimos concretar en el segundo tiempo", señaló.

Ahora, Racing deberá cambiar el chip para preparar el último partido de la primera parte de la Copa de la Liga Profesional para enfrentarse a San Lorenzo y ratificar el primer lugar por encima de equipos del calibre de River Plate.