viernes 26 de abril del 2024
Copa Argentina

Patronato jugará la Primera Nacional, la Copa Libertadores y la Supercopa en Abu Dhabi

El Patrón logró un hecho histórico para el club por levantar su primer título. Ahora disputará un torneo internacional y una final con Boca, estando en la Segunda División.

442

El 2022 de Patronato será difícil de olvidar: tuvo una gran temporada en la Liga Profesional pero por los promedios descendió a dos fechas del final, eliminó a River y Boca de la Copa Argentina que obtuvo luego de derrotar a Talleres, ahora jugará la Supercopa en Abu Dhabi y se clasificó a la Copa Libertadores 2023.

En el torneo el conjunto de Facundo Sava fue uno de los mejores, por rendimiento: terminó décimo con 40 puntos. Donde venció a Independiente (3-1), Boca (3-0) y a San Lorenzo (3-2). Además, ya descendido, ganó sus últimos partidos a Godoy Cruz (1-0) y Huracán (3-2).

En la Copa Argentina, comenzó a pasar las fases y se dio el lujo de dejar en el camino al Millonario y al Xeneize.

El camino al título de Patronato

32avos: 2-0 a Deportivo Morón

16avos: 1-1 (3-2 en los penales) a Colón

8avos: 2-1 a Gimnasia LP

4atos: 2-2 (4-3 en los penales) a River

Semi: 1-1 (3-2 en los penales) a Boca

Final: 1-0 a Talleres

Ahora el Negro, imitará lo que hizo Tigre en 2019, que bajó de categoría pero al ganar la Copa de la Superliga participó de la Libertadores. 

Patronato

Los equipos argentinos clasificados a la Copa Libertadores 2023

  • Boca
  • River
  • Racing
  • Argentinos Juniors
  • Patronato 
  • Huracán (fase previa)

 Y podrá obtener un título más ante Boca. Ambos se medirán en Emiratos Árabes Unidos por la Supercopa Argentina. El conjunto de Hugo Ibarra obtuvo el pasaje al ganar la Liga Profesional. Si bien no hay una fecha confirmada, pero será en enero de 2023.

Patronato