viernes 26 de abril del 2024

Cabrera, eliminado del Abierto Británico

El cordobés no pasó el corte y no jugará el fin de semana en Saint Andrews. Goya no pudo completar su vuelta por el viento. Lidera Oosthuizen.

442

El cordobés Angel Cabrera mantuvo hoy un flojo nivel en el Abierto Británico de golf, de Saint Andrews, Escocia, y con un total acumulado de 149 golpes no pasó el corte clasificatorio de la segunda vuelta y quedó eliminado.

Por su parte, el otro argentino participante en el certamen es Estanislao Goya, debutante en este Grand Slam, quien sigue adelante y este viernes no logró completar su giro por la demora que sufrió la jornada debido a la intensidad que tuvo el viento en la cancha escocesa.

El líder del tercer Major de la temporada es por el momento el sudafricano Louis Oosthuizen, bajo un registro de 132 (-12), luego de haber realizado una segunda vuelta de 67 (-5).

Oosthuizen es seguido a cinco unidades por el estadounidense Mark Calcavecchia, jugador que subió 44 escalones con respecto al lugar que ocupó el jueves, por cosechar también el viernes una tarjeta de 67.

Cabrera buscaba conseguir en Saint Andrews su tercer Major, pero nuevamente el Abierto Británico le jugó una mala pasada. El "Pato" había tenido un mal arranque de torneo, ya que con sus 73 (+1) impactos se había posicionado 97, a diez golpes de la punta.

Este viernes, Cabrera volvió a decepcionar al hacer 76 (+4), producto de un birdie (hoyo 9) y cinco bogeys (1, 8, 11, 13 y 17), y quedó eliminado en el segundo día.

Goya, quien juega su primer Abierto Británico, tuvo una buena primera vuelta con 70 (-2) y este viernes sólo consiguió recorrer diez hoyos. En ellos, el cordobés terminó dos sobre el par de la cancha por haber acumulado bogeys en las banderas 2 y 8.

El número uno del mundo, Tiger Woods, tampoco completó su recorrido y por el momento está decimoquinto, con -3, en busca de su cuarto éxito en este Grand Slam.

Por su parte, el estadounidense Stewart Cink, el campeón defensor del título, se encuentra alejado en el escalafón 57, con 145 (+1).

Este sábado se completará la segunda vuelta y se dará inicio al tercero y penúltimo giro de este torneo que entregará 1.300.000 dólares para el ganador.