sábado 27 de abril del 2024

El nuevo Brasil venció a Estados Unidos

Bajo las órdenes de Mano Menezes, los brasileños se impusieron 2-0 con goles de Neymar y Pato. Italia perdió ante Costa de Marfil.

442

Con técnico y caras nuevas, Brasil venció 2-0 a Estados Unidos en un partido amistoso que se disputó en Nueva Jersey ante 77.223 espectadores. El "nuevo Scratch", a las órdenes de Mano Menezes, consiguió la victoria con los goles de los puntas Neymar, al minuto 28, y Pato, al 45.

Neymar, la nueva estrella del Santos brasileño, fue un peligro constante en el primer tiempo para los estadounidenses y abrió la cuenta de cabeza luego de un centro desde la izquierda de Ganso. Al cierre del período inicial, fue Pato, del Milan, quien se encargó de marcar el segundo y definitivo gol al recibir en solitario un pase al vacío para eludir con una brillante gambeta al arquero Howard.

Con esta victoria, la verdeamarela domina los enfrentamientos con el equipo de las barras y las estrellas, al sumar 15 triunfos contra uno de los locales. La única victoria de Estados Unidos fue el 10 de febrero de 1998 durante las semifinales de la Copa de Oro de la Concacaf, en un histórico partido que terminó 1-0.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue el 28 de junio de 2009 cuando Brasil remontó un marcador adverso de 0-2 para ganar por 3-2 la final de la Copa Confederaciones de la FIFA disputada en Sudáfrica.

Italia sigue mal. Otra de las selecciones "grandes" que jugó ayer fue Italia, que cayó ante Costa de Marfil 1-0 (gol de Kolo Toure) en el debut de Cesare Prandelli como técnico.