viernes 26 de abril del 2024

Uruguay le metió siete a Indonesia

La Celeste consiguió un histórico 7-1 en Yakarta. Y eso que no estuvo Forlán, por un conflicto de su familia con la federación charrúa.

442

La selección uruguaya de fútbol consiguió una histórica goleada 7-1 ante Indonesia en Yakarta. Y lo hizo sin su máxima estrella, Diego Forlán. Dos tripletes de Luis Suárez y Edinson Cavani y un tanto de Sebastián Eguren le dieron cifras a un partido que había arrancado en desventaja para la Celeste.

Indonesia sorprendió a Uruguay abriendo el marcador en el minuto 17. Pero Cavani y Luis Suárez dieron vuelta el partido en el primer tiempo, que terminó 2-1 para el equipo del Maestro Tabárez.

El propio Suárez marcó el tercero en el minuto 54 al resolver con gran clase ante la salida del arquero. Cinco minutos más tarde, Eguren metió el cuartoy Uruguay consiguió el quinto otra vez gracias a Suárez en el minuto 69 con un penal. Cavani anotó el sexto y también el séptimo para rubricar el resultado final.

Uruguay jugó sin Forlán, debido a un conflicto de su familia con la federación charrúa, debido la organización del partido en Indonesia, ya que el padre del jugador del Atlético Madrid afirmó que había sido pactado por otro de sus hijos y al final se concretó con otro intermediario.

Un poco de historia. La Celeste había hecho 7 goles por última vez el 25 de junio de 1995, cuando en Paysandú goleó 7-0  a Nueva Zelanda. Fuera de Uruguay, supo ganar por idéntico resultado ante Bolivia: fue en Buenos Aires y por la Copa América de 1959.

En esta Nota