viernes 26 de abril del 2024

Sainz se quedó con la penúltima etapa

El español, que ayer rompió la suspensión del auto, llegó primero a Córdoba. Sin embargo, Al-Attiyah se prepara para festejar.

442

El español Carlos Sainz (Volkswagen) se llevó la duodécima y penúltima etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2011 entre San Juan y Córdoba, aunque en la general de los autos, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Volkswagen) sigue firme y se prepara para festejar mañana el triunfo.

Sainz, quien el jueves rompió la suspensión de su auto y perdió terreno en la clasificación, se impuso hoy con un registro de 5 horas 37 minutos 18 segundos, seguido a 2m 43s por el sudafricano Giniel De Villiers (Volkswagen).

Tercero en la etapa, a 6m 11s de Sainz, fue Al-Attiyah, quien en la general lleva un tiempo de 43h 59m 30s, 48m 21s por delante de De Villiers.

"Ha sido una etapa muy difícil. He permanecido concentrado de principio a fin. Había que evitar a toda costa los errores. Ha sido la etapa más difícil de mi vida. Tenía que permanecer concentrado y, al mismo tiempo, mantener un buen ritmo. No hemos tenido problemas. Estoy contento. Cuando vine por primera vez al Dakar, mi sueño era ganar. Llevo esperando este momento mucho tiempo. Pero aún queda una jornada", señaló Al-Attiyah.

De esta manera, el qatarí se apresta a coronarse en la edición 2011, luego de la última etapa que terminará este sábado en Baradero.

Fuente: DyN

En esta Nota