viernes 26 de abril del 2024

El grave accidente de Robert Kubica

El piloto polaco de Fórmula 1 se salió de la pista en un rally cerca de Genóva y está internado. Tiene "múltiples fracturas". El video.

442

El piloto polaco de Fórmula 1 Robert Kubica (Lotus Renault) se salió de la pista en un rally cerca de Génova y resultó gravemente herido. Los médicos están intentando reestablecer las funciones de su mano derecha, según anunció su manager, Daniele Morelli.

"Los cirujanos están intentando reestablecer las funciones de su mano derecha", dijo Morelli en una conferencia de prensa en el hospital Santa Corona de Pietra Lígure, donde se encuentra ingresado el piloto.

"Ya le revascularizaron la arteria y le han reducido las fracturas y ahora tienen que pensar en las funciones musculares. Robert tiene un temperamento fuerte y todo irá bien", agregó, y explicó que los padres del piloto tenían previsto llegar al hospital más tarde.

Un poco antes, la escudería Lotus Renault habló de las "múltiplas fracturas" de Kubica, que le obligarán muy probablemente a perderse el inicio de la temporada de Fórmula 1.

"Tras hacerle exámenes médicos exhaustivos, le diagnosticaron múltiples fracturas en el brazo derecho, la pierna y la mano. Ahora se encuentra en el quirófano del hospital de Santa Corona de Pietra Lígure", dijo Lotus Renault en un comunicado.

Kubica, de 26 años, un apasionado de los rallies, participaba en una de las últimas pruebas cronometradas del Ronde di Andora, al volante de un Skoda Fabia S2000 del equipo DP Motosport, cuando su coche se salió de la pista y chocó por la parte izquierda contra el muro de una pequeña iglesia.

El piloto tuvo que ser extraído del automóvil mientras que su copiloto, Jacub Gerber, pudo salir ileso del accidente.

El choque tuvo lugar en al localidad de San Lorenzo y, según medios italianos, habría sido provocado por la raíz de un árbol y el asfalto resbaladizo de la pista.

El Skoda habría perdido adherencia en una curva e hizo un trompo antes de chocar contra la barrera de seguridad por el lado izquierdo.

Kubica, que disputó su primera carrera profesional en Hungría en 2006, ya tuvo un accidente en el Gran Premio de Canadá de 2007, cuando su BMW Sauber chocó con otro coche cuando iba a más de 250 kilómetros hora y terminó contra una pared de cemento.

En 2010, Kubica terminó octavo de la clasificación general, con 136 puntos, y subió tres veces al podio. Por su parte su compañero de equipo, el ruso Vitaly Petrov, sólo marcó 27 puntos y terminó 13º de la clasificación de pilotos.

Fuente: AFP

En esta Nota