viernes 26 de abril del 2024

Paliza de la "Pantera" Erica Farías

Venció por nocaut técnico en el sexto round a la mexicana Villafranca y retuvo el título ligero CMB. Argentina sigue teniendo ocho campeonas.

442

La Argentina sigue teniendo ocho campeonas mundiales de boxeo femenino, ya que Erica "La Pantera" Farías (60,600 kilos) retuvo ayer el título ligero CMB. Y lo hizo por paliza, con una clara victoria ante la mexicana Jéssica Villafranca (61,200) por nocaut técnico en el sexto round. El duelo fue la atracción principal de la velada que se realizó en el Estadio Pedro Estremador de San Carlos de Bariloche, en Río Negro.

Farías fue superior a la retadora desde el asalto inicial, tal es así que en el primer cruce la acostó sobre la lona mediante un derechazo profundo aplicado a la mandíbula. A partir de ese momento, la visitante hizo lo que pudo para mantenerse en combate, pero fue cocinada a fuego lento por la argentina.

Sobre el final del sexto capítulo, Villafranca sufrió un corte en el cuero cabelludo en un forcejeo antideportivo provocado por ella misma, y en el descanso eligió rendirse.

"La Pantera" nació en Virreyes hace 26 años y ahora tiene un palmarés conformado por diez victorias, seis de ellas expeditivas. En tanto, la azteca, de 17 años, sumó 11 peleas ganadas, cinco de ellas por nocaut, más dos perdidas.

Consecuentemente, la Argentina sigue siendo la máxima potencia en boxeo femenino con ocho campeonas ecuménicas, ya que además de Farías reinan Marcela "La Tigresa" Acuña (posee el cetro supergallo CMB), Yésica Bopp (minimosca AMB-OMB), Mónica Acosta (superligero CMB-AMB), Fernanda Alegre (superligero OMB), Carolina Duer (supermosca OMB), Carolina Gutiérrez (supermosca AMB interino) y Yésica Marcos (supergallo AMB interino).

En esta Nota