miércoles 01 de mayo del 2024

El lado oscuro de Bernie (y Alonso)

La biografía no autorizada del mandamás de la Fórmula 1 revela detalles íntimos sobre su vida. Y también embiste contra el piloto español.

442

La vida de Bernie Ecclestone siempre ha estado ligada a polémicas. Todavía están frescas sus palabras contra los sistemas demócraticos y hasta sus elogios a Adolf Hitler ("alguien capaz de llevar a cabo las cosas"). También el asalto que sufrió a fines del año pasado, que lo dejó con un ojo morado y algunos miles de euros menos, aunque luego le sacó provecho al asunto mediante una publicidad. El hecho es que ahora el mandamás de la Fórmula 1 ha sumado un nuevo contratiempo: una biografía no autorizada que revela detalles íntimos sobre su vida.

En el libro No Angel: the secret life of Bernie Ecclestone (Ningún angel: la vida secreta de Bernie Ecclestone), su autor, el inglés Tom Bower saca a la luz algunos sucesos de la vida íntima del capo de la máxima categoría del automovilismo. Allí se dice, por ejemplo, que su ex mujer, la ex modelo croata Slavica Radic, lo sometía a "vejaciones", lo humillaba y lo llamaba "enano". Incluso, hasta habría llegado a pegarle, informó el diario español El Mundo.

Slavica, 28 años menor que Bernie, pero varios centímetros más alta que él, consiguió el divorcio a principios de 2009 y se quedó con la nada despreciable suma de 670 millones de euros.

El libro también embiste contra el español Fernando Alonso. Al actual piloto de Ferrari se lo acusa de haber sido una suerte de "doble agente" cuando estaba en McLaren, donde se dedicaba a pasarle información a Flavio Briatore, su ex jefe en Renault.

Bower asegura que Alonso trató de sabotear a Lewis Hamilton y chantajear a Ron Dennis. Al parecer, le habría pedido a este último que pusiera menos combustible en el auto de su entonces compañero de equipo para que no pudiese terminar alguna de las carreras del campeonato mundial de pilotos de 2007. Y a Dennis lo habría amenazado con ventilar en la Federación Internacional del Automóvil (FIA) algunos correos electrónicos incriminatorios.