viernes 26 de abril del 2024

Altuna, rey de la noche y la calle

Con su New Civic, se quedó con la carrera nocturna que se disputó en el circuito callejero de Santa Fe. Rossi y Spataro completaron el podio.

442

En un entretenido espectáculo, Mariano Altuna (Equipo Petrobras) logró la victoria en la competencia nocturna válida por la segunda fecha del 32° Campeonato Argentino 3M de TC2000, que se desarrolló este sábado en el circuito callejero Ciudad de Santa Fe. Detrás del piloto de Lobería se ubicaron Matías Rossi (Toyota Team Argentina) y Emiliano Sptaro (Equipo Fiat Oil Combustibles), quien además tiene la pole para la carrera diurna que se realizará el domingo.

El cuarto lugar le correspondió al marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), quien en la primera vuelta pasó octavo y fue superando uno a uno cada uno de sus rivales hasta finalizar en el cuarto escalón. Un verdadero carrerón para el piloto del JP Racing.

El quinto lugar le correnpondió al Patito Fabián Yannantuoni (Ford), sexto fue Leonel Pernía (Honda), séptimo el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), octavo el Bebu Néstor Girolami (Honda), noveno Guillermo Ortelli (Renault) y décimo Bernardo Llaver (Toyota).

La carrera resultó tal como se esperaba en este tipo de escenarios. Altuna aprovechó muy bien el quedo de Mariano Werner (Toyota), quien había sido el poleman de la clasificación. El entrerriano dijo que no vio el cartel de 5 minutos y atribuyó la mala partida a un descuido suyo, igual fue a la CDA para reclamar y hacer conocer su versión. Werner decidió abandonar la competencia en el giro noveno con un amortiguador roto y la desilusión pintada en su rostro.

Además de Werner, el campeón Norberto Fontana (Ford) rozó el murallón y se fue a boxes en la misma vuelta que Werner cuando ocupaba el undécimo lugar del clasificador con su auto bastante dañado.

La jornada tuvo un desarrollo muy accidentado, en los entrenamientos Agustín Canapino se pegó un palo bárbaro. El piloto debió ser derivado a un sanatorio de la ciudad para que se le efectuaran una serie de estudios que luego dieron felizmente un resultado muy bueno para el arrecifeño ya que sólo sufrió algunos golpes. Su auto quedó prácticamente destruido y el campeón del TC y el TRV6 quedó out para las dos carreras y con muchas dudas para la del TC de la semana próxima.

El campeonato es encabezado por Silva con 38 puntos, seguido de Altuna con 31, Rossi con 30, Yannantuoni con 29 y Matías Muñoz Marchesi con 28.

Este domingo a partir de las 13.15 se desarrollará la segunda final del TC 2000 correspondiente a la segunda fecha, a 24 vueltas o un máximo de 50 minutos.

Fuente: DyN

En esta Nota