viernes 26 de abril del 2024

Augusta tiene campeón sudafricano

Mientras Angel Cabrera terminó 7º tras llegar a ser líder, Charl Schwartzel se adjudicó el tradicional torneo de golf al cabo de un dramático final.

442

El sudafricano Charl Schwartzel, de 26 años, ganó este domingo el Masters de Augusta-2011 de golf (primero de los cuatro torneos de Grand Slam de la temporada), en el que tras compartir la punta el argentino Angel Cabrera terminó séptimo con 279 golpes -9 bajo el par- y el astro Tiger Woods tuvo una gran remontada que le permitió quedar en la cuarta plaza.

Cabrera, quien quedó a cinco golpes del ganador, firmó una última tarjeta con 71 unidades, uno bajo el par de la cancha, producto de cuatro birdies (hoyos 2, 7, 8 y 15) y tres bogeys (3, 12 y 16), y en total acumuló 279 (-9).

Ganador de este Grand Slam en 2009, el cordobés tuvo una muy buena primera parte del recorrido, pero los bogeys en las banderas 12 y 16 y el hecho de no poder bajar el par de la cancha en los últimos hoyos le imposibilitaron acercarse a un seguro Schwartzel, quien se vistió la famosa chaqueta verde de campeón al cerrar las cuatro rondas en 274 golpes, 14 bajo el par.

Cuatro birdies seguidos en los últimos hoyos le aseguraron el triunfo a Schwartzel, que firmó el mejor cartón de la jornada con 66 golpes. El sudafricano compensó un bogey en el cuarto hoyo con un increíble eagle en el tercero, y un total de cinco birdies.

Oriundo de Johannesburgo, el nuevo campeón terminó dos golpes por delante de los australianos Jason Day y Adam Scott, y a cuatro de un trío formado por Tiger Woods, el inglés Luke Donald y otro australiano, Geoff Ogilvy.

El norirlandés Rory McIlroy, de 21 años y quien lideró el torneo desde la primera ronda, no aguantó la presión de la última jornada y pagó las consecuencias con un costoso triple bogey en el hoyo 10, que lo hizo caer en la clasificación hasta el 15º puesto compartido.

Schwartzel se convirtió en el tercer sudafricano en ponerse la chaqueta verde conque tradicionalmente se recompensa al ganador del Masters de Augusta, después de Gary Player (1961, 1974, 1978) y Trevor Immelman (2008).

Fuente: AFP.