viernes 26 de abril del 2024

"Me dijo: 'Cuidá a tu familia, nene'"

El ex árbitro Javier Ruiz contó cómo fue su encuentro con Julio Grondona antes de irse de la AFA y también reveló detalles de su relación con el empresario de medios Daniel Vila.

442

En la tercera parte de una entrevista exclusiva que dio y seguirá dando que hablar, el ex árbitro Javier Ruiz le contó al Diario Libre cómo fue su encuentro con Julio Grondona antes de irse de la AFA y reveló la sugestiva frase que le soltó el mandamás del fútbol argentino. Además, habló de su relación con el empresario de medios Daniel Vila, uno de los que quiere suceder al eterno Don Julio.

"Tuve unas 7 u 8 reuniones con Don Julio. Me asombró el maravilloso manejo que tiene de las personas. Me recibió a mí que soy un cuatro de copas pero que, también lo sabe, soy una bomba de tiempo. Pensó que me anestesiaba pero yo, detrás de esta cara de pelotudo, soy un terrible hijo de puta. Y me creyó. Le dí una lista con dieciséis árbitros y le dije 'si usted no hace lo que tiene que hacer, yo salgo a los medios'. El no cumplió, echó sólo a diez", explicó Ruiz, que hizo graves denuncias y hasta involucró a Marcelo Tinelli.

"Grondona me aconsejó que cuidara a mi familia, pero no de él. Yo le había dicho: 'Jefe, si quiere bajar a Daniel Vila, tengo pruebas para hacerlo bolsa. Está vinculado a De Narváez y sé que lo está molestando bastante a usted dentro de AFA'. Y fue allí cuando me dijo: 'Cuidá a tu familia, nene', como diciendo que Vila es una persona complicada. Igual, creo que Grondona se tiene que ir porque ya cumplió un ciclo. Maneja todo de una manera muy turbia... los ascensos y designaciones de los árbitros, por ejemplo. Maneja todo con el amiguismo", lanzó el ex árbitro, quien tambien dio pormenores sobre su relación con el empresario de medios y dueño de Independiente Rivadavia de Mendoza.

La entrevista completa, en la última edición del Diario Libre

Javier Ruiz: "Tinelli ofreció 90 mil pesos"

Sobornos: las graves denuncias de un ex árbitro

Olivetto habló sobre las denuncias de soborno

En esta Nota