viernes 26 de abril del 2024

Vettel es el dueño de la Fórmula 1

Impresionante lo del piloto alemán que con el triunfo de hoy en España ya cosechó cuatro premios de cinco disputados esta temporada. Galería de fotos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Da la sensación que este será un año aburrido para los admirados de la Fórmula 1. Es que el alemán Sebastian Vettel, último campeón de la categoría, parece no tener competencia. Hoy ganó en el circuito de Montemeló, cerca de Barcelona, el Gran Premio de España y suma cuatro victorias en cinco carreras corridas. Detrás llegaron los McLaren de Lewis Hamilton, a quien Vettel ya le sacó 41 puntos de ventaja en el campeonato, y Jenson Button.

El otro Red Bull, conducido por el australiano Mark Webber, que salía desde la 'pole position' tras ganar las clasificaciones del sábado, llegó en cuarto lugar, seguido por la Ferrari del español Fernando Alonso, quinto.

Vettel, que por primera vez esta temporada no salía de la cabeza de la parrilla, adelantó a su compañero Webber al principio de la carrera y luego se deshizo de Alonso, que a pesar de un gran arranque y de haberse mantenido primero durante veinte vueltas, sólo logró terminar quinto.

El alemán Michael Schumacher, sexto, logró por primera vez esta temporada terminar por delante de su compañero de equipo y compatriota Nico Rosberg (7º).

Tras la carrera de este domingo, Vettel ecabeza la clasificación general de pilotos con 118 puntos, seguido por Hamilton, a 41 puntos del líder, y de Webber, a 51.

Campeonato de pilotos:

1. Sebastian Vettel (GER) 118 puntos

2. Lewis Hamilton (GBR) 77

3. Mark Webber (AUS) 67

4. Jenson Button (GBR) 61

5. Fernando Alonso (ESP) 51

Campeonato de constructores:

1. Red Bull 185 puntos

2. McLaren 138

3. Ferrari 75

4. Lotus-Renault 46

5. Mercedes GP 40

Fuente: AFP

Galería de imágenes