viernes 26 de abril del 2024

"Las posibilidades son pocas"

Batista volvió a referirse a las chances de Tevez de ir a la Copa América, aunque no lo descartó para el futuro. Su balance sobre el partido ante Paraguay. Elogio a los laterales.

442

Contento por el rendimiento de los marcadores laterales y con el nivel general del equipo, Sergio Batista va afinando detalles de cara a la Copa América. Tras la victoria ante Paraguay en Chaco, el DT de la Selección, aseguró que Argentina necesita ganar un Mundial más que un torneo continental y volvió a dar claros indicios de que Carlos Tevez no será citado.

"Argentina necesita más ganar un Mundial que la Copa América, pero las expectativas son las mejores", dijo Batista, satisfecho con el triunfo. El entrenador consideró que el partido "fue bueno más allá del resultado porque hubo un buen nivel de jugadores".

"Por supuesto que Argentina va a ir en busca de la Copa. Las expectativas son las mejores para ganar, sabemos que es muy importante y que hay jugadores para ganarla", agregó el DT. Sobre el juego que mostró el equipo ante Paraguay Batista afirmó que "seguramente mantendremos ese esquema táctico".

"Tenemos una idea y trataremos de no cambiarla, queremos jugar siempre de la misma manera, es un esquema arriesgado pero hay que trabajarlo, la idea futbolística siempre es la misma. Me gusta que los laterales pasen al ataque", explicó el Checho.

Sobre las chances de incluir a Tevez en la nómina de jugadores para la Copa América, Batista consideró que "las posibilidades por ahí son pocas porque uno tiene que pensar en el grupo". Pero no lo descartó de cara al futuro: "Entiendo a la gente, es un gran jugador, ya hablamos en diciembre con él, no quiere decir que esté desafectado de la Selección porque después hay Eliminatorias y un Mundial".

En esta Nota